Cata de Mar de Frades crianza, espumoso y dulce en Enofusión

Cata de Mar de Frades crianza, espumoso y dulce en Enofusión

Una cata en el marco de Enofusión, que tendrá lugar en Madrid del 21 al 23 de enero permitirá mostrar las posibilidades de la uva albariño para la elaboración de vinos de crianza, espumosos y dulces.

La cata será dirigida por Rodolfo Bastida, director técnico y director general de la bodega Mar de Frades con el objetivo de sembrar la inquietud y plantear nuevos retos para la uva albariño. En opinión de la bodega no se trata tan sólo de una uva capaz de hacer muy buenos vinos jóvenes sino que tiene un gran potencial para el envejecimiento, un largo recorrido como vino espumoso y mucho que decir en el mundo de los vinos dulces.

En la cata, que tendrá lugar el 23 de enero en el Centro del Vino de Enofusión se podrán degustar los siguientes vinos:

Mar de Frades Brut Nature. Uno de los primeros albariños espumosos dentro de la D.O. Rías Baixas. Elaborado bajo el Método champenoise y con una crianza de nove meses con las lías.

Mar de Frades 2012. Vino de la última añada a punto de salir al mercado.

Finca Valiñas 2010. Lo mejor de la finca que rodea la bodega con cepas de más de veinticinco años, se cría en barricas de roble francés.

Mar de Frades Lías. Vino de cosechas anteriores criados sobre lías renovadas cada año.

Mar de Frades Dulce. Elaborado con el método de vino de hielo, la esencia de la uva albariño con alta concentración de azúcares se transforma en puro néctar.

Comparte...