«Enoturismo Galicia», nueva marca para las Rutas del Vino Ribeiro, Ribeira Sacra, Monterrei y Rías Baixas

«Enoturismo Galicia», nueva marca para las Rutas del Vino Ribeiro, Ribeira Sacra, Monterrei y Rías Baixas

Las Rutas del Vino de O Ribeiro, Ribeira Sacra, Rías Baixas y Monterrei se unen en la marca «Enoturismo Galicia»

El sistema de marcas referidas a la gastronomía y al turismo gallego cuenta con una nueva incorporación: “Enoturismo Galicia”, impulsada desde el Clúster Turismo de Galicia.

El objetivo de esta iniciativa quiere fomentar el trabajo y una estrategia conjunto entre las cuatro rutas del vino gallegas, correspondientes a las denominaciones Ribeiro, Ribeira Sacra, Monterrei y Rías Baixas, sin renunciar a su patrimonio y singularidad individual. Queda fuera la Ruta del Vino de Valdeorras.

En palabras del secretario del Clúster, Cesáreo Pardal: «Enoturismo Galicia nace con el objeto de adoptar una estrategia común por parte de las Rutas del Vino que permitan dar a conocer el patrimonio vitivinícola del territorio, promocionando de forma conjunta el enoturismo y la enogastronomía».

La presentación de esta marca Enoturismo Galicia se celebró con un evento en el Mercado de Abastos de Santiago, con una cata maridaje de vinos gallegos a cargo del enólogo Nacho Costoya y las tapas elaboradas por Kike Piñeiro y Eloy Cancela, de A Horta do Obradoiro.

Hasta el 30 de octubre es posible ganar, entre otros premios, un paquete Outono Gastronómico, subiendo fotografías de experiencias disfrutando de los vinos de estas rutas con las etiquetas #sorprendeatussentidos #enoturismogalicia a las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram. El paquete consta de menú, desayuno y alojamiento para dos personas.

Comparte...