El enoturismo de Galicia muestra su riqueza en Madrid

El enoturismo de Galicia muestra su riqueza en Madrid

El Clúster Turismo de Galicia preparó un acto promocional de las cinco rutas del vino gallegas

La marca EnoTurismo Galicia ha presentado la oferta enogastronómica de las cinco rutas del vino gallegas con un workshop que se desarrolló el lunes 28 en Madrid organizado por el Clúster Turismo de Galicia, con el apoyo de la Xunta de Galicia – Axencia de Turismo de Galicia.

En concreto, acudieron 25 empresas gallegas: nueve, procedentes de la Ruta del Vino Rías Baixas; seis, de la Ruta del Vino Ribeiro; tres, de la Ruta del Vino Ribeira Sacra; una, de la Ruta del Vino Monterrei; y cinco de la Ruta del Vino Valdeorras.

Al evento se acercaron unos 200 profesionales representando a agencias de viaje; empresas organizadoras de congresos y eventos; asociaciones sectoriales; prensa; y distintas firmas de los sectores DMC y MICE.

El actor gallego Sergio Pazos fue el encargado de guiar el acto de presentación, que contó con música en directo.

Información sobre EnoTurismo Galicia

El club de producto EnoTurismo Galicia nace en 2016 bajo el ánimo de agrupar bajo el mismo paraguas la rica oferta enogastronómica con la que cuenta Galicia, contribuyendo a mejorar su comercialización y cooperando con las entidades socias del Clúster, las cinco rutas del vino de Galicia, en la promoción de estos productos turísticos.

Cinco son las rutas del vino existentes en Galicia, todas ellas asociadas en el Clúster Turismo de Galicia como entidad privada aglutinadora del 95% de la oferta turística del territorio gallego. Rías Baixas, Ribeiro, Ribeira Sacra, Monterrei y Valdeorras conforman los cinco territorios en los que se puede encontrar una oferta adaptada para todo tipo de públicos, edades e intereses.

La puesta en marcha de la marca conjunta EnoTurismo Galicia nació al objeto de aunar esfuerzos, ganar prestigio y capacidad para acceder a nuevos mercados, remando todos en la misma dirección: Galicia.

La enogastronomía es uno de los puntos fuertes del turismo en Galicia y la segunda motivación por la que los turistas se deciden a visitarla.

Esta fortaleza es un elemento vertebrador como sector y debe asociarse a productos especializados y de calidad, entre los que el enoturismo es uno de los que más está creciendo. En él, Galicia cuenta con una materia prima impresionante para estar entre los primeros destinos nacionales para disfrutar de la naturaleza y el enoturismo.

En estos años se ha avanzado en la creación y consolidación de la marca y con acciones como el workshop lo que se busca es avanzar en la mejora de la comercialización, fomentando la paquetización de la oferta enoturística y trabajando conjuntamente en la generación de flujos y su comercialización.

 

Comparte...