Actividades de la Ruta do Viño Rías Baixas, por el Día Europeo del Enoturismo

Actividades de la Ruta do Viño Rías Baixas, por el Día Europeo del Enoturismo

La Ruta do Viño Rías Baixas celebra este fin de semana el Día Europeo del Enoturismo con una programación muy cargada de acciones enológicas

El sábado comenzarán las actividades organizadas por la Ruta do Viño Rías Baixas con motivo del Día Europeo del Enoturismo con una jornada accesible dedicada a una treintena de usuarios de la Fundación Down Compostela, que visitarán dos establecimientos asociados a la Ruta del Vino Rías Baixas.

La primera parada será en el municipio de Portas, donde recorrerán los viñedos (11.00 horas) y las instalaciones (12.00 horas) de una bodega socia para conocer de primera mano la elaboración de los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas. Finalizará esta primera parada con una degustación de mostos y de vinos para todos los asistentes. Ya por la tarde, se desplazarán al municipio de Cambados, para visitar el Pazo de Fefiñáns.

También el sábado 12, desde el puerto de O Grove partirá, a las 19.00 horas, la actividad Navegando con la Ruta, que ofrecerá un viaje en catamarán para 30 personas acompañada, como no, de una cata comentada de vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas por el sumiller Nacho Costoya.

El domingo 13, el propio Día Europeo del Enoturismo, el Salón José Peña de Cambados acogerá la celebración de la V Cata Amateur Ruta del Vino Rías Baixas. La apertura de puertas está prevista para las 10.30 horas. Un centenar de personas tendrán la oportunidad de poner a prueba su habilidad como catadores, bajo las indicaciones del sumiller David Barco, y de recibir alguno de los variados regalos que se entregarán en esta cita.

Comparte...