La entrega de los Premios Galicia Alimentación apuesta por la innovación y la internacionalización

La entrega de los Premios Galicia Alimentación apuesta por la innovación y la internacionalización

Este jueves se entregaron en la Cidade da Cultura los Premios Galicia Alimentación, otorgados por el Clúster Alimentario de Galicia, que reconocían el trabajo de tres importantes empresas del sector alimentario: Cafés Candelas, Quescrem y Conservas Portomar. El presidente del Clúster, Juan Vázquez, reiteró  durante el acto el apoyo a las empresas que, como las anteriores, apuesten por la innovación y el desarrollo de sector.

El sector lleva años de crecimiento sostenido, pero en cuanto a las ventas al exterior, los datos son bastante favorables, con un volumen de exportaciones que aumentó un 5%  y cuyo valor se incrementó hasta el 16%. Además, Vázquez subrayó la necesidad de encontrar “nuevos nichos de mercado” en el sector, pensando en la exportación para “atraer talento e inteligencia, para poder ofrecer productos más competitivos”.

Para el gerente de Cafés Candelas, Román Alonso, que recibió el Premio Galicia Alimentación al proyecto empresarial 2018, es “un orgullo y un placer llegar desde Lugo a clientes de Estados Unidos, Andorra, Portugal, Francia y Holanda”.  Para Alonso, “Galicia es una marca asentada en los pilares del trabajo bien hecho, del compromiso con la calidad, de la excelencia y de la innovación”.

Quescrem, empresa que naceu siendo un spin-off de la Universidad de Santiago de Compostela, agradeció en boca de su consejero delegado, Jesús Zapico, el Premio Galicia Alimentación a la estrategia de mercado e internacionalización 2018. Para Zapico, “que se nos reconozca nuestra indudable contribución a la promoción de la calidad y la imagen de los productos gallegos, que han actuado como embajadores de Galicia en el exterior es algo que tengo que nos emociona”.

El Premio Galicia Alimentación al producto innovador 2018, que recayó en Conservas Portomar por su abalón en conserva, fue recogido por el director general de la compañía, Javier Alonso, que destacó el “reconocimiento a las inquietudes de innovar, de distinguirse y de intentar aportar algo nuevo en un sector tan maduro como el conservero”.

Se cerraba así la cuarta edición de los Premios Galicia Alimentación 2018, en los que se reconoció el esfuerzo de estas tres empresas, escogidas entre más de 50 candidatas; a la vez que se puso en valor la necesidad de que el sector piense y apueste por el mercado exterior.

Comparte...