“Espétalle un pincho” sirvió de anticipo para la XLIX Festa do Carneiro ao Espeto

“Espétalle un pincho” sirvió de anticipo para la XLIX Festa do Carneiro ao Espeto

Foto: Facebook Espétalle un Pincho.

Moraña celebró este fin de semana la séptima edición de “Espétalle un pincho”, una ruta de tapas que se enmarca dentro de las actividades de la XLIX Festa do Carneiro ao Espeto. En la ruta participaron un total de 9 locales hosteleros del Concello de Moraña que presentaron sus propuestas de elaboración alternativas al “Carneiro ao Espeto”.

La ruta incluyó también un concurso para elegir la mejor tapa de todas las presentadas. Así, en el jurado participaron blogueros y blogueras del mundo de la gastronomía como Faustino Batallán de Gastro y Política o María José Basanta (de LaurelyCanela)  además de un miembro del gobierno local del Concello de Moraña, que actuó en calidad de presidente del jurado.

Así se presentaron nuevas ideas para elaborar platos teniendo como base el carnero, por lo que surgieron propuestas  como carnero en salsa de romero, carnero asado con uvas o carnero en salsa de manzana. Toda una variedad de tapas para abrir boca pensando ya en la XLIX Festa do Carneiro ao Espeto, declarada de interés turístico gallego y que se celebrará en Moraña entre el 27 y el 29 de julio.

Comparte...