Establecimientos de seis localidades gallegas, finalistas en los Premios Ribeiro 2018

Establecimientos de seis localidades gallegas, finalistas en los Premios Ribeiro 2018

Ya se conocen los establecimientos finalistas a los Premios Ribeiro 2018 que se darán a conocer en la gala que se celebrará el próximo 26 de junio en los claustros del Monasterio de San Clodio, en Leiro. Santiago, A Coruña, Pontevedra, Lugo, Burela, Vigo y Ourense son las seis localidades en las que se encuentran los establecimientos que concurren en las categorías “Mejor Tienda Especializada- Vinoteca”,   “Mejor taberna – Bar de vinos” y “Mejor Servicio de Vino en Restaurante”.

En la categoría de “Mejor tienda especializada – Vinoteca” son candidatos Juncal Alimentación (Pontevedra), O Lagar (Burela) y La tienda de Lino (A Coruña); como “Mejor taberna – Bar de vinos”: Artesana (Santiago), Baraciña (Vigo) y Tamarindo (Ourense); y en “Mejor servicio de vino en restaurante”, los finalistas son: La casa de las 5 puertas (Pontevedra), Paprica (Lugo) y Bacelo Taberna Vinaria (Ourense)

La Denominación de Origen Ribeiro vivirá el martes 26 de junio la 7ª edición de sus Premios D.O. Ribeiro, en los claustros del Monasterio de San Clodio (Leiro-Ourense).

En este evento anual se reconoce el buen hacer de los profesionales y establecimientos gallegos que ayudan a la difusión del mundo del vino, por lo que se conceden galardones en tres categorías específicas, otorgados por las bodegas adscritas a la Denominación.

En la categoría de “Mejor tienda especializada – Vinoteca” son candidatos: Juncal Alimentación (Pontevedra), O Lagar (Burela) y La tienda de Lino (A Coruña).

En la categoría de “Mejor taberna – Bar de vinos”, los aspirantes son: Artesana (Santiago), Baraciña (Vigo) y Tamarindo (Ourense).

Por último, en la categoría de “Mejor servicio de vino en restaurante”, los finalistas son: La casa de las 5 puertas (Pontevedra), Paprica (Lugo) y Bacelo Taberna Vinaria (Ourense).

Además, un panel profesional de cata será el encargado de reconocer a los mejores vinos blancos, de bodega y de colleiteiro, y tinto de la Denominación de Origen Ribeiro.

Reconocimientos a diferentes profesionales

Durante el evento también se entregarán los premios honoríficos que reconocen la trayectoria de distintos profesionales.

César Lumbreras, responsable de Agropopular en la Cadena COPE, va a recoger el premio “Persoeiro de Honra”; el periodista Víctor de la Serna recibirá el galardón que reconoce la Mejor tarea de comunicación”, y Sonia Prince de Galimberti será galardonada con el premio “Mujer y vino”.

Comparte...