Estrella Galicia estrena su cerveza de castañas

Estrella Galicia estrena su cerveza de castañas

Tras las anteriores ediciones degustación de Pimientos de Padrón, Percebes da Costa da Morte y Calabaza y Vainilla, la Fábrica de Cervezas Estrella Galicia no ha dudado ni un instante en lanzarse esta temporada a por el sabor del otoño y su siguiente innovación ha sido la cerveza de castañas.

En plena época de magostos, Hijos de Rivera vuelve a sorprender a los consumidores con su creatividad lanzando una edición limitada de 8.000 litros en formato botella de 50 cl que comenzará a verse en establecimientos seleccionados en los próximos días y, a partir del 28 de noviembre, podrá adquirirse a través de su web.

Recetas para sorprender de tierra, mar y aire” es el lema con el que los maestros cerveceros de Estrella Galicia han denominado a este proyecto que lleva en proceso varios años. En palabras de Luís Alvar “el ingrediente estrella es un clásico del otoño como la castaña, que hemos introducido en dos fases del proceso para obtener toda su esencia: durante la elaboración del mosto y en la etapa de maduración”. El Maestro Cervecero de Estrella Galicia, señala que se mantiene el espíritu artesanal: “tanto el sabor como el aroma de la castaña queda perfectamente integrado dentro de las características propias de nuestro estilo de cervezas”.

La esencia a frutos secos y castañas y el sabor sedoso y acaramelado son, sin duda, una experiencia digna de saborear. Las anteriores ediciones se agotaron en cuestión de horas y se prevee lo mismo con esta última.

Comparte...