Todo listo para Etiqueta Negra Gourmet 2019, en Pontevedra

Todo listo para Etiqueta Negra Gourmet 2019, en Pontevedra

El evento gastronómico Etiqueta Negra Gourmet se desarrollará los días 9, 10 y 11 de noviembre, en el Recinto Ferial de Pontevedra

Pontevedra volverá a convertirse en el centro del sector gourmet gallego con la celebración de la feria profesional Etiqueta Negra, que llega a su cuarta edición.

Profesionales, productores y consumidores se darán cita los días 9, 10 y 11 de noviembre en el Recinto Ferial de la ciudad del Lérez con el objetivo de conocer las tendencias del sector, establecer nuevos contactos comerciales, difundir la excelencia de nuestros productos y saborear Galicia.

El elenco de cocineros que cocinarán en directo cuenta con Pepe Solla (Casa Solla), Iñaki Bretal (Eirado da Leña), Moisés Rodríguez (Estache bo!); Rubén González (El Cafetín de la Alameda) ;  Yolanda León y Juanjo López (Cocinandos, León); Manu Sánchez (Arume); Julio Sotomayor y Daniel Guzmán (Nova); Miguel Mosteiro (Gastrolab Arousa) o Iván Domínguez (Nado).

La feria gastronómica permanecerá abierta el sábado y el domingo de 11.00 a 21.00 horas y el lunes, hasta las 20.00 h. Para aquellas personas que deseen pasar todo el día descubriendo sabores, exquisiteces y rarezas, habrá una zona de comida y foodtrucks con interesantes propuestas sobre ruedas.

La entrada cuesta 3 euros por día pero también se puede comprar un abono para los tres días al precio de 8 euros.

Productos gallegos de calidad, en Etiqueta Negra Gourmet

En los distintos puestos se podrán encontrar, entre otros productos: vinos, licores, vermús, cervezas y otras bebidas aperitivos a base de aguamiel, cafés, infusiones, mermeladas, galletas, tartas, dulces, helados, castañas, productos de quinta gama, aceites, quesos, patés, carnes, angulas, caracoles, embutidos, jamones, conservas, legumbres, salsas y aderezos, panes o empanadas.

Muchos de estos productos podrán degustarse tanto en la Zona de Catas como en la Vinoteca, espacios destacados que ofrecerán una intensa programación continuada. Junto con la Tetería de la Diputación de Pontevedra que volverá para dar a conocer el té gallego, hecho con camelias de la Estación Fitopatolóxica de Areeiro. La participación en estas actividades es gratuita pero requiere inscripción previa en cada uno de los espacios, ya que las plazas son limitadas.

Toda la información sobre horarios o talleres ya está disponible en el portal web de Etiqueta Negra Gourmet.

Comparte...