La Evega organiza en Leiro un taller práctico sobre defectos del vino

La Evega organiza en Leiro un taller práctico sobre defectos del vino

El taller consistirá en conocer el mecanismo fisiológico de la cata, las moléculas responsables de los defectos más comunes de los vinos, su origen y los mecanismos de aparición

El miércoles, 8 de junio, tendrá lugar un taller práctico sobre los defectos del vino en el Edificio Centro de Salud del Ayuntamiento de Leiro (Ourense). Este taller está organizado por la Estación de Viticultura y Enología de Galicia (Evega), que depende de la Consellería de Medio Rural, en colaboración con Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro, el Instituto Gallego de la Calidad Alimentaria (Ingacal) y el Ayuntamiento de Leiro.

La jornada se centrará en conocer el mecanismo fisiológico de la cata, las moléculas responsables de los defectos más comunes de los vinos, su origen y los mecanismos de aparición. Asimismo, los asistentes aprenderán a detectar el umbral de percepción de cada defecto; estudiar el comportamiento de los vinos frente a los mismos; memorizar los defectos más comunes en los vinos así como conocer su prevención y/o eliminación.

El taller está dirigido principalmente a los paneles de cata de los consejos reguladores de las denominaciones de origen de los vinos gallegos, enólogos y sumilleres con un total de 40 plazas disponibles. También estarán presentes en Leiro técnicos de bodegas, investigadores, bodegueros, viticultores y estudiantes.

Comparte...