Éxito de la primera ‘Ruta de Estrellas’ de la Ruta do Viño Rías Baixas

Éxito de la primera ‘Ruta de Estrellas’ de la Ruta do Viño Rías Baixas

Unas treinta personas disfrutaron de la actividad Ruta de Estrellas organizada por la Ruta do Viño Rías Baixas, incluida dentro del Club de Producto de las Rutas del Vino de España. La cita se desarrolló en las instalaciones de la bodega asociada Mar de Frades, situada en la subzona de Val do Salnés de la DO Rías Baixas, y registró todo un éxito de convocatoria. Las plazas disponibles se agotaron a diez días de la celebración del evento.

En primer lugar, se ofreció una breve visita guiada a las instalaciones de esta bodega, donde los asistentes pudieron conocer de primera mano el proceso de elaboración de sus vinos. El recorrido incluyó una cata comentada de un vino espumoso Rías Baixas elaborado por la bodega. A continuación, y aprovechando la mínima contaminación lumínica en los alrededores de la bodega, el grupo se desplazó a la terraza. Allí les esperaban los miembros de la Asociación Astronómica Sirio de Pontevedra, que se encargaron de explicar detalles sobre las constelaciones en general y, más concretamente, sobre las que pudieron observar a través del telescopio. Además, tuvieron ocasión de ver pasar la Estación Espacial Internacional.

Los participantes en esta actividad, una de las novedades de la programación anual de la Ruta do Viño Rías Baixas, se mostraron muy satisfechos con la iniciativa. Desde la asociación sin ánimo de lucro, su gerente, Lorena Varela, indicó que “dado el éxito que hemos tenido con esta propuesta, la idea es darle continuidad en los próximos años”.

Sobre el Club de Producto Rutas del Vino de España

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) coordina y desarrolla el proyecto y la marca Rutas del Vino de España desde el año 2001, un club de producto de turismo enológico respaldado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la Secretaría de Estado de Turismo y el Instituto de Turismo TURESPAÑA que se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional. El club está formado actualmente por 27 destinos enoturísticos localizados por toda la geografía nacional potenciando los vinos y la gastronomía de cada territorio, el trabajo en red, el turismo sostenible y la colaboración público privada. Actualmente, agrupa a más de 550 municipios y más de 2.000 empresas (600 de las cuales son bodegas) y recibe más de 2,2 millones de visitantes anuales nacionales e internacionales, experimentándose un crecimiento al alza en los últimos años.

Actualmente son Rutas del Vino de España: Alicante, Arlanza, Bullas, Calatayud, Campo de Cariñena, Cigales, El Bierzo Enoturismo, Empordà, Jumilla, Marco de Jerez, Garnacha-Campo de Borja, Lleida-Costers del Segre, Montilla-Moriles, Navarra, Enoturisme Penedès, Rías Baixas, Ribera de Duero, Ribera del Guadiana, Rioja Alavesa, Rioja Alta, Rueda, Serranía de Ronda, Sierra de Francia, Somontano, Txakoli, Utiel-Requena y Yecla.

Comparte...