Expoconvento, Feria del Dulce del Convento, endulza Santiago

Expoconvento, Feria del Dulce del Convento, endulza Santiago

La Hospedería de San Martín Pinario (Seminario Mayor Compostelano) acogerá, del 1 al 3 de febrero, Expoconvento, Feria de Dulce del Convento. La inauguración se realizará el 31 de enero a las 19:30 horas y el horario de apertura, a partir del día 1, será de 10 a 20 horas.

Se trata de dar a conocer la enorme y exquisita variedad de productos de repostería que se fabrican en cincuenta conventos y monasterios de toda España. Los visitantes podrán encontrar más de 250 variedades de dulces.

A Coruña ya ha acogido dos ediciones de esta cita que va ahora a Santiago.

Desde la organización se subraya que Expoconvento no es solamente una ocasión para llevar a casa productos artesanales de la mejor calidad y difíciles de encontrar, sino que supone también una buena manera de ayudar económicamente a los conventos y monasterios que envían sus productos. Como dato informativo se comunica que esta feria se organiza sin ningún interés lucrativo, puesto que los precios de los productos serán los mismos que si se adquirieran en los tornos de los conventos de origen.

Entre los  productos a disposición del visitante se pueden adquirir joyas como delicias yema, bocaditos árabes, perlitas de licor, dátiles rellenos, lágrimas del destierro o múltiples variedades de turrones y mazapanes.

Comparte...