La Feira do Viño de Monterrei se celebrará del 10 a 12 de agosto con 16 bodegas participantes

La Feira do Viño de Monterrei se celebrará del 10 a 12 de agosto con 16 bodegas participantes

En el fin de semana del 10 al 12 de agosto se celebrará en Verín una nueva edición de la Feira do Viño de la Denominación de Origen Monterrei, en la que participarán un total de 16 bodegas (de las 26 que forman a D.O.). Para Lara Da Silva Rodríguez, presidenta del Consejo Regulador de la D.O. Monterrei, se trata de una cifra “que consolida el apoyo del sector vitivinícola a esta iniciativa”, que este año celebra su edición número 13.

La inauguración de la XIII Feira do Viño de Monterrei tendrá lugar el viernes 10 en la Alameda de Verín, a partir de las 20.00 h. El jefe de Extensión Agraria en Verín y uno de los mayores impulsores de la D.O. Monterrei, Castor  Gago Álvarez será el encargado de dar el pregón en esta edición. A continuación en la Iglesia da Mercé tendrá lugar a imposición de medallas a los nuevos miembros de la Cofradía de los Vinos de Monterrei, acto al que están invitados todos los viticultores inscritos en el Consejo Regulador. “Al igual que se hizo en la pasada edición, y en la reciente conmemoración del 25 aniversario, queremos que sean partícipes de esta iniciativa, ya que sin su labor y la de las bodegas no existiría esta denominación” reconocía Lara Da Silva, presidenta del Consejo.

Así durante los tres días de feria habrá stands en la plaza de la Alameda de Verín, que contarán tanto con degustaciones de vino como con productos gastronómicos, pretendiendo unir ambos mundos en una misma cita. Los stands estarán abiertas el viernes, sábado y domingo en horarios diferentes, y mantendrán los precios de años anteriores: 5 degustaciones de vino de la D.O. por 5 euros y una copa personalizada de la D. O. por 2 euros.

Además del vino, en esta edición tendrá lugar, como novedad, un stand de aguas mineromedicinales de Verín, en el que se podrán probar las aguas de los distintos manantiales de la villa. El alcalde de Verín, Gerardo Seoane, explicó que son aguas “recién extraídas de los manantiales y conservando todas sus propiedades mineromedicinales intactas”. Aunque reconoció que el evento gira alrededor del vino, afirmó que “no debemos perder la oportunidad de visibilizar la otra gran potencialidad de Verín, que son nuestras aguas”.

Además, tampoco faltará la animación musical con actuaciones como las de  SES o  Coti, que harán que se acerquen a Verín un buen número de personas animadas por la combinación de vino, gastronomía y música que ofrece la  XIII Feira do Viño de Monterrei.

Comparte...