La Feria del Vino de Valdeorras contará con la participación de 17 bodegas

La Feria del Vino de Valdeorras contará con la participación de 17 bodegas

La Feria del Vino de la Denominación de Origen Valdeorras, que se celebrará en la plaza barquense de Viloira los próximos 16 y 17 de julio, contará con la participación de 17 de las bodegas de la D.O, una más que en 2015

Este foro vinícola, que alcanza su décimonovena edición, se inaugurará a las 12.30 horas de la mañana del sábado 16 de julio en un acto en el que intervendrá la conselleira de Medio Rural de la Xunta de Galicia, Ángeles Vázquez. Después de la inauguración, tras el pregón y el recorrido de las autoridades por los stands participantes, actuará la charanga Fanfarria Taquicardia. El horario de apertura del recinto ferial, en las dos jornadas, va a ser de 12.30 a 14.30 y de 19.00 a 23.00 horas.

En el marco de las actividades paralelas que se van a desarrollar al amparo de este foro, destaca la celebración de una cata profesional, que se pondrá en marcha en las instalaciones del Consello Regulador en la tarde del viernes 15. Por vez primera estará abierta a todas las bodegas de la zona y no solo a las participantes en la Feria. Junto a esto, habrá una cata con jurado popular en la tarde del sábado (entre las 18.30 y las 20.30 horas). Al día seguinte, el domingo por la tarde se entregarán los premios a los vinos ganadores de ambas catas.

Comparte...