Nutrida presencia gallega en la feria gastronómica de Alimentaria Barcelona

Nutrida presencia gallega en la feria gastronómica de Alimentaria Barcelona

Una edición más, la gastronomía y los vinos gallegos pujaron por hacerse un sitio en el escaparate de la Feria gastronómica Alimentaria de Barcelona.

La Asociación de Queseros de San Simón da Costa, en unas fechas muy señaladas para los elaboradores de este queso, presentaron las aplicaciones en gastronomía del queso DOP San Simón de la mano de Bea Sotelo (A Estación de Cambre) y los «Master Chef» Maribel Gil, Fabián León, Eva Millán y Paloma Ayensa.

El puesto de Estrella Galicia estuvo animado por las visitas de distintos pilotos de motociclismo de su equipo, como Alex Rins y Alex Márquez, Desde Hijos de Rivera destacan el flujo continuo de visitantes, tanto público final como profesional, que se acercó a conocer las cervezas Estrella Galicia o 1906, las sidras Maeloc, los vinos de Ponte da Boga o la nueva imagen en las botellas de aguas Cabreiroá. Desde la empresa coruñesa se organizaron catas, degustaciones, maridajes y charlas.

El Consejo Regulador de la D.O. Rías Baixas  contó, por quinto año, con un destacado puesto propio en el pabellón de Intervín, en el que mostraron sus productos 9 bodegas. En total, en Alimentaria hubo más de 25 bodegas de la D.O. Rías Baixas y unas 80 marcas. Los asistentes también pudieron disfrutar con vinos de la D.O. Ribeiro.

Esta fue la primera edición en la que la Denominación de Origen Valdeorras presentó sus vinos con un puesto propio, dentro de su estrategia para aumentar su comercialización en otros puntos de España. Al consejo regulador le acompañaron las bodegas Abeledos, Boo Rivero, Crego e Monaguillo y Gargalo.

Desde la denominación de vinos también anuncian un crecimiento de un 25% en el número de contraetiquetas emitidas en el primer cuatrimestre del año, con 539.898 botellas comercializadas.

 Las conservas gallegas de Pescamar y Conservas de Cambados, las creaciones con café de Óscar de Toro los vinos de Marqués de Vizhoja, los productos de Benboa… tampoco faltaron a esta cita en Alimentaria Barcelona.

Comparte...