La Feria ProWein recibe los vinos gallegos de Ribeiro y Rías Baixas

La Feria ProWein recibe los vinos gallegos de Ribeiro y Rías Baixas

La ciudad alemana de Dusseldorf acoge del 24 al 26 de marzo la Feria ProWein y las denominaciones de origen gallegas Ribeiro y Rías Baixas están presentes en el certamen. En ProWein se dan cita minoristas y mayoristas del sector, representantes de la industria hotelera y de catering, y los principales importadores europeos. 

Ribeiro

El Ribeiro acude como coexpositor de Vinos de España, en el espacio coordinado por el ICEX, con el que además celebrará una actividad dirigida al sector profesional. En el stand del C.R.D.O. Ribeiro están representadas 5 bodegas: Casal de Armán, la Cooperativa Vitivinícola del Ribeiro (Viña Costeira), María Álvarez Serrano (Coto de Gomariz), Pazo Tizón y Pazo de Vieite. Todas ellas participarán en la cata que ICEX dedica a la D.O. Ribeiro, impartida por el experto alemán David Scharzwaelder.

Rías Baixas

Por su parte, dentro del stand de la D.O. Rías Baixas se dan cita 31 bodegas con 59 marcas.  Además, los vinos de Rías Baixas cuentan con una presentación-cata en ProWein, organizada con la colaboración del ICEX en la que participan 50 prescriptores profesionales de Centroeuropa que catarán 10 marcas de Rías Baixas, impartida por la sumiller alemana y especialista en vinos españoles Ivonne Heistermann

Alemania es el tercer mercado exterior en importancia para las empresas adscritas a Rías Baixas, con 316.504 litros en el ejercicio 2012 y las bodegas del Ribeiro también aspiran a incrementar su cuota en el país.

Comparte...