La Feria del Vino de Ribeiro escoge su nuevo cartel entre 190 propuestas

La Feria del Vino de Ribeiro escoge su nuevo cartel entre 190 propuestas

El jurado del Concurso de Carteles de la Feria del Vino de Ribeiro celebra una nueva edición para 2018, en el que se escogerá la pancarta representante para la 55ª edición de los festejos. El jurado, entre los que se encuentra el miembro del equipo Benbo Luis Cividanes, se reunirá mañana en la sede del Consejo Regulador del Ribeiro (Ribadavia) para elegir el cartel ganador de la edición y que servirá para promocionar la feria del Ribeiro, que tiene lugar del 28 de abril al 1 de mayo. El diseño escogido será premiado con una asignación de 1.000€.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro y el Ayuntamiento de Ribadavia, coorganizadores de la feria, repiten la fórmula del concurso para la elección del cartel anunciador de la 55ª Feria del Viño. En esta edición participan artistas de renombre, agencias, diseñadores gráficos así como aficionados que a través de este concurso podrían encontrar una herramienta para la difusión de su obra. El concurso disfrutó de una muy buena acogida, ya que en esta convocatoria se registraron cerca de 190 carteles procedentes del territorio nacional y también se contó con la participación de algunos diseños internacionales.

Participan como miembros del jurado Juan Manuel Casares, presidente del C. R.D.Lo. Ribeiro; María Touza, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ribadavia; Alberto Traversa, de Lana Alacena Roja; José Ramón Domínguez, de Cepas y Los vine; María Campos, de Hostelería Gallega y Turismo; Luis Cividanes, de Benbo; Cristina Álvarez, secretaria de AGAFE; Jaime Diez, de Incubarte y Luis Estévez, de Oeste Marketing.

Tras someterse la un proceso de votación individual de cada miembro del jurado, el equipo deberá llegar al consenso colectivo, para así proclamar la obra ganadora de esta edición. La decisión del jurado será hecha pública el mismo día a las 14.00 horas y posteriormente se presentará la Feria del Viño del Ribeiro de la mano de los coorganizadores en diferentes ciudades de Galicia.

Comparte...