“A Festa do Botelo” arranca mañana en el Barco de Valdeorras

“A Festa do Botelo” arranca mañana en el Barco de Valdeorras

Este fin de semana, la localidad ourensana del Barco de Valdeorras celebra su tradicional “Festa do Botelo” con un amplio programa de actividades.

La celebración gastronómica, declarada de Fiesta de Interés Turístico en el año 2014, arranca el sábado a las 11 de la mañana con una feria de productos tradicionales. La plaza Andrés de Prada acogerá, durante todo el fin de semana, los puestos de los feriantes en los que se venderán “botelos“, mermeladas y mieles gallegas. Posteriormente, se entregará la Mención de Honra 2017 a “Lula a Pulpeira”, cocinera encargada de la elaboración del “botelo” durante 15 años; seguido del pregón “hablado y dibujado a dos manos” a cargo del actor Carlos Blanco y el dibujante Luis Davila.

La degustación de “botelo”  comenzará las 2 y media de la tarde en el pabellón de Calabagueiros, donde se cocinarán 750 kilos del embutido acompañados por 350 de verduras y 500 de patatas que los asistentes regarán con vino mencía. En el espacio habrá también una zona de venta de camisetas y de vino, así como un photocall y un fotomatón.

Por la tarde, el programa Aquí Galicia de la TVG emitirá en directo desde la plaza Andrés de Prada, y dará comienzo la II edición de los Cantos de Taberna, en la que varios grupos amenizarán diferentes bares de la villa hasta entrada a noche.

Ya el domingo, los visitantes podrán disfrutar de la música del grupo Los Palletas y, como fin de fiesta, del espectáculo de Carlos Blanco y Luis Davila Menú de Noche. Las entradas para la actuación, que se celebrará a las 7 de la tarde en el Teatro Laura Olmo, pueden comprarse en la tienda Ton y Son y en la taquilla de la propia sala una hora antes de la función.

Comparte...