La Festa do Melindre de Melide colabora en una campaña con el Centro de Transfusión de Galicia

La Festa do Melindre de Melide colabora en una campaña con el Centro de Transfusión de Galicia

El Concello de Melide, en representación de la Festa do Melindre e da Repostaría Tradicional, realizará desde mañana 27 de abril y hasta el próximo lunes día 30 una campaña para animar a la población a donar sangre. Además, los participantes en esta campaña recibirán como regalo un paquete de ricos, uno de los dulces que se exaltan en la Festa do Melindre y que estarán elaborados de manera artesanal.

La Festa do Melindre e da Repostaría Tradicional da Terra de Melide, cumple su vigésimo séptima edición este 2018 y pretende continuar con una iniciativa que ya puso en marcha en el año 2013 en colaboración con el Centro de Transfusión de Galicia. Con ella, pretende poner en valor la solidaridad de la villa, ya que, Melide es uno de los ayuntamientos que registra un mayor nivel de donaciones de la Comunidad, según los datos del CTG.

Durante el fin de semana las donaciones serán en el Concello de Melide, para que los vecinos puedan acudir a donar sangre a las unidades móviles que se desplazarán a la villa. Además, el día 30 de abril, las unidades móviles se desplazarán la otros puntos de la geografía gallega. Así, en A Coruña el lugar de la donación será en el Cantón Pequeno; en Ourense, en la Rúa Paseo; en Lugo, en la Plaza Mayor y en Vigo, en la calle Príncipe.

Concienciar de la importancia de donar sangre es el principal objetivo de esta iniciativa, que ponen en marcha conjuntamente el Ayuntamiento de Melide y el Centro de Transfusión. Así, la campaña se incluye dentro del programa de actos de la nueva edición de la Festa do Melindre, que se celebrará los próximos días 12 y 13 de mayo en la localidad. Como en anteriores ocasiones, la cita gastronómica contará con una feria de productos artesanales, diferentes actuaciones musicales y figuras de la gastronomía y otros ámbitos que realizarán la labor de embajadores.

Comparte...