La Festa do Queixo vuelve cargada de actividades con el Efa Piñeiral

La Festa do Queixo vuelve cargada de actividades con el Efa Piñeiral

La actividad del equipo docente y del alumnado del centro de formación profesional y promoción rural Efa Piñeiral se prevé más intensa que nunca en la 43 edición de la Feria y Festa do Queixo de Arzúa. Así lo manifestó su directora, Pilar Díaz-Caso, en el acto de presentación oficial del evento que tuvo lugar el 23 de febrero en las dependencias del centro. Además de demostraciones de pastelería y la exhibición y venta del producto en el stand del centro dentro del recinto ferial a fin de semana vendrá cargada de actividades con el queso como protagonista, que darán comienzo el 27 de febrero.

La jornada del martes 27 tendrá lugar en en Piñeiral a cata y tertulia “Marketing y Queso, Buenas Prácticas“, a cargo de Óscar Pérez del consejo regulador de la denominación de origen protegido Arzúa-Ulloa, y a las cuatro de la tarde, de Rosaura Leis, coordinadora de una de las unidades Pediátricas del Hospital Clínico de Santiago y profesora titular de Pediatría de la Universidad de Santiago impartirá la tertulia técnicaUn queso que alimenta tu salud”.

El miércoles 28 y el jueves 1 se impartirá, en el horario de 15.00 a 17.00 horas,“ Fotoqueixo”, un taller de fotografías de queso en el que se darán consejos y técnicas para la fotografía de queso y elaboraciones en base a queso, tanto para redes sociales como para comercio electrónico. En la tarde del sábado día 3 la primera edición del Concurso juvenil de elaboraciones “Pan&Queso”, destinado a participantes entre 12 y 18 años y bajo inscripción previa.

Al mismo tiempo, el alumnado y docentes de Pinar impartirán el taller infantil de cocinaUn universo de criaturas de queso” el sábado día 3 de 16.00 a 17.30 horas para niños y niñas de 7 a 11 años. Ya en la jornada del domingo día 4 se celebrará la Masterclass Piñeiral de Cocina Creativa, de 16.00 a 17.30 horas en el recinto ferial para participantes a partir de 15 años. En esta actividad se elaborarán dulces y salados con queso.

“La misión de la Efa Piñeiral siempre estuvo, y estará, vinculada a la formación, a la capacitación para el empleo, pero también a la promoción rural, a la dinamización del territorio, de sus recursos y de sus potencialidades. Y sin duda alguna, hablar de proyección en Arzúa pasa necesariamente por hablar de queso” afirmó la directora del centro, Pilar Díaz-Caso, durante la presentación del evento. Todas estas actividades serán gratuitas y estarán abiertas para la participación, de interesados en general y profesionales del sector previa inscripción en el 981500580 o en el mail pineiral@pineiral.es.

Comparte...