Festival SAL, una cita ineludible en el calendario gastronómico gallego

Festival SAL, una cita ineludible en el calendario gastronómico gallego

El Festival SAL Sabores Atlánticos, que se celebrará entre el 15 y el 17 de junio en A Coruña, es un nuevo evento gastronómico que pretende poner en valor la cocina atlántica con un cartel de excepción. Este nuevo gastrofestival contará con la presencia de 12 chefs con Estrella Michelin de España y Portugal, además de charlas, música y actividades infantiles abriendo así su cartel a todos los públicos.

La idea del festival es reunir, en la explanada de O Parrote de A Coruña, a un elenco gastronómico único, destacando la ciudad y su entorno como un destino gastronómico de primer nivel. En el evento participarán más de 30 chefs que elaborarán preparaciones culinarias de lo más diferente para que el público pueda experimentar notas tradicionales mezcladas con la cocina gallega contemporánea.

Un total de 12 chefs con Estrella Michelin de España y Portugal participarán en el evento. Entre ellos se encuentran los gallegos Pepe Solla, Iván Domínguez y Luis Veira, Carlos Villar, Javier Olleros y Caco Agrasar. Además otros nombres de reconocido prestigio como Alberto Lareo, Lucía Freitas o Gerson Iglesias ofrecerán también showcookings y jam sessions durante los tres días que dura el Festival SAL.

El evento contará también con charlas y talleres sobre elementos clave de la gastronomía atlántica como son las algas o sobre cuestiones como los productos de proximidad. El Mercado de la Cosecha, iniciativa de la Corporación Hijos de Rivera para el desarrollo del medio rural, estará también presente en la primera edición del Festival SAL, que pretende mostrar el espíritu abierto y la experiencia gastronómica de excepción que ofrece A Coruña.  Un espacio dedicado al vino, la oferta gastronómica de food trucks y restaurantes de la ciudad, actividades para niños y música completan el cartel de la primera edición de este gastro festival.

Comparte...