El vino de O Ribeiro y Ribadavia vivieron su tradicional Feira do Viño do Ribeiro

El vino de O Ribeiro y Ribadavia vivieron su tradicional Feira do Viño do Ribeiro

Ribadavia celebró su tradicional Feira do Viño do Ribeiro, que llegó a su edición número 53; además de sus distintos actos de dinamización en este evento se decidieron y conocieron los ganadores de su cata popular

Pasemos al reparto de premiados. En la categoría de Vinos Blancos de Bodegas el escogido como mejor vino fue Priorato de Razamonde 2.015, de Viña da Cal. En la categoría de Vinos Blancos de Colleiteiros, se ha llevado el primer premio Cuñas Davia 2.015 de Adegas Valdavia, el vino Pazos de Albor 2.015 de Mónica Albor López ha recibido el segundo premio y el tercer premio ha recaído en el vino Sameirás 2.015 de Antonio Cajide Gulín. Por último, en la categoría de Vinos Tintos el primer premio ha sido para Viña do Campo 2.014 de Bodegas Docampo, el segundo premio ha recaído en Cuñas Davia 2.014 de Adega Valdavia y el tercer premio ha ido para Joaquín Vázquez 2.015 de Joaquín Vázquez Martínez.

Por otro lado, se reconoció como Mejor Catador de Vinos Tintos a Noemí Penela de Castrelo de Miño, en la categoría de Mejor Catador de Vinos Blancos de Colleiteiro se premió a Marcos Gutiérrez, vecino de Vigo y como Mejor Catador de Vinos Blancos de Bodega el galardonado ha sido Roberto Taibo, de Ribadavia. Estos premios se otorgan a las personas que más se acerquen a los resultados finales de los vinos premiados en cada una de las categorías.

La Iglesia de la Madalena, en el Barrio Judío de Ribadavia, sirvió de sede a su cata popular a ciegas. Este evento, organizado por el C.R.D.O. Ribeiro, estuvo dirigida al público, que es quien cata y premia los mejores vinos de la feria. En total se presentaron 9 vinos blancos de bodegas, 18 vinos blancos de colleiteiros y 19 tintos.

Comparte...