Cerca de 3.000 personas participaron en la Fiesta de Exaltación del Pan de Cea

Cerca de 3.000 personas participaron en la Fiesta de Exaltación del Pan de Cea

Alrededor de 3.000 personas acudieron el pasado fin de semana al Campo da Saleta de San Cristovo de Cea para asistir a la jornada grande de la Fiesta de Exaltación del Pan de Cea, que este año cumplió su 25 aniversario

Desde la organización se mostraron muy satisfechos por la buena acogida de una celebración que cada año cuenta con más adeptos. No en vano, se agotaron las 550 entradas para almorzarlo.

En estas bodas de plata de la Fiesta de la Exaltación del Pan de Cea, se rindió un homenaje a todos los panaderos del ayuntamiento que ya se jubilaron. Asimismo, se reconoció el trabajo de los actuales hornos colaboradores de la Fiesta del Pan de Cea, cuyos representantes se llevaron también un regalo.

Una vez finalizadas los homenajes, Óscar Pereiro Sio, ciclista gallego y ganador del Tour 2006, procedió a pronunciar el pregón con el que se inauguró oficialmente la XXV Fiesta de Exaltación del Pan de Cena. En su intervención, el deportista exaltó la calidad del Pan de Cena, a lo que definió como «un alimento nutritivo y delicioso, con altas cualidades alimenticias y gastronómicas». Haciendo una comparación con el mundo del ciclismo, Pereiro indicó que el Pan de Cena «es un colíder de equipo en una mesa para que la comida sea buena», ya que «un bueno plato precisa siempre de los mejores condimentos».

Comparte...