A Baña celebra 15 años de la Festa da Filloa da Pedra

A Baña celebra 15 años de la Festa da Filloa da Pedra

A Baña celebra 15 años de la Festa da Filloa da Pedra con un domingo de música, deporte, diversión y gastronomía

 

ACTUALIZACIÓN: La Festa da Filloa da Pedra de A Baña se ha cambiado al domingo 25 de marzo

La Festa da Filloa da Pedra da Baña llegará el domingo 25 a su décimo quinta edición exaltando este producto inconfundible por sabor y calidad.

El Concello, en colaboración con la Asociación de Filloas da Pedra da Baña, preparó un amplio programa para celebrar que ya van quince años de exaltación de esta receta tradicional que lleva el nombre del municipio barcalés.

La fiesta abrirá a las diez de la mañana, y desde esa misma hora se podrán degustar filloas, de las que se prevé elaborar más de ocho mil unidades de 50 x 50 centímetros cada una.

El primer evento del día será la II Ruta BTT Filloa da Pedra que llevará a los ciclistas por los montes y espacios naturales de los alrededores. Está previsto que el último de los participantes llegue hacia el mediodía, para proceder a las 15.00h a la entrega de trofeos. A esta misma hora se darán los premios del campeonato de llave para adultos que se celebrará a las 10.30 h.

La profesora y escritora Marga Cancela Negreira será la encargada de leer el pregón de la celebración. La Festa da Filloa da Pedra gozará de música y entretenimiento durante todo el día: a las 12.00 actuarán Os Campantes da Baña; a las 15.00, la charanga Pena do Corvo; y a las 18.30 la orquesta Santiago.

Para que los niños y niñas puedan también pasar un gran día, la organización dispondrá de un servicio de ludoteca de 12.30 a 15.30, y de una tarde llena de animación. A partir de las 15.30 habrá actividades como tiro con arco y zancos, y actuaciones para público infantil como la de Paco Nogueiras (16.30 h) y Lydia Botana (17.30 h).

Comparte...