Degustaciones gratuitas de la Filloa de Lestedo

Degustaciones gratuitas de la Filloa de Lestedo

El Corte Inglés de Santiago promociona la Fiesta de la Filloa de Lestedo con degustaciones gratuitas

La oferta gastronómica que ofrece El Corte Inglés de Santiago se enriquece con la degustación gratuita de filloas elaboradas en directo en la Cafetería hasta el 17 de febrero, de la mano de Carmen Rey, vecina de Lestedo y miembro de la Comisión de Fiestas de Lestedo – Boqueixón.

En la presentación, se ha invitado a todos los gallegos y visitantes a asistir el 18 de febrero a Lestedo, para celebrar las Fiestas de la Filloa. Pati Blanco, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés Galicia, resalta que “es un orgullo para El Corte Inglés ser una plataforma de promoción de la filloa, producto autóctono de Galicia, que está presente en todas las mesas de Carnaval, tanto cómo postre, cómo maridando con el chorizo o cómo sustituto del pan”.

José Manuel Canabal Vázquez, presidente de la Asociación de la Filloa de Lestedo, resalta “la apuesta por la filloa, que hace  El Corte Inglés, y el Concello de Boqueixón y a Carmen por su disponibilidad para representar a Lestedo en esta acción”.

Por su parte, Pablo Vázquez, responsable de Hostelería de El Corte Inglés Santiago, animó a todos los compostelanos a acercarse para disfrutar en directo de la elaboración de las filloas y posteriormente degustarlas.

La Fiesta de la Filloa de Lestedo

Celebra este año su 35 edición, ha sido una de las primeras exaltaciones gastronómicas celebradas en Galicia, centrándose en un producto exclusivamente gallego. Y dada su antigüedad, nace cómo una verdadera puesta en valor de este producto característico del Carnaval gallego.

Comparte...