Marcelo Tejedor anuncia sus planes en el Fórum Gastronómico Girona 2013

Marcelo Tejedor anuncia sus planes en el Fórum Gastronómico Girona 2013

Galicia se deja notar ya en el Fórum Gastronómico Girona 2013, que comenzó el domingo 24.

Marcelo Tejedor durante la sesión estrella que supuso “La última cena de Casa Marcelo” anunció que abrirá una taberna que una tradición gallega y cocina japonesa: «Les une amor al pescado, la simplicidad y transmitir la esencia de la cocina con la mínima manipulación».

Marcelo busca «recuperar platos que gusten a una minoría», quiere ser «canalla» y dar la oportunidad a otras elaboraciones, mezclando la técnica del corte y la simpleza de la cocina japonesa, aunque manteniendo «la esencia del producto gallego»

El nombre de Casa Marcelo no se perderá. Hubo magia, emoción y hasta lágrimas… Marcelo Tejedor e Iván Domínguez eran dos de las voces más esperadas, pero no las únicas.

Previamente fue el turno de “Sabores y productos de Galicia”, una sesión compartida por Pepe Solla (Restaurante Solla), Xosé Cannas (Pepe Vieira Camiño da Serpe) y Javier Olleros (O Culler de Pau) que se celebró en el Auditorio del Fórum, el emplazamiento para las citas más destacadas. Los tres divirteron y se divierteron haciendo lo que mejor saber: cocinar.

El Ateneo II acogió la mañana del lunes 25 “Secretos gallegos del mar y de la tierra”, una sesión de la Consellería do Mar e do Medio Rural de la Xunta de Galicia en la que tomaron parte Bodegas Santiago Roma (D.O. Rías Baixas), Conservas artesanas Curricán, Aceites Abril, Bodegas Quinta de la Erre (D.O. Rías Baixas), Quesos de la Cooperativa Campo Capela y Galletas da Veiga.

Los propios productores fueron quienes desgranaron las virtudes de sus productos ante un público que llenó la sala.

Comparte...