Fotógrafo: Iván Nespereira

Programa del Fórum Ciudad, el Fórum Gastronómico se extiende a las calles de A Coruña

Una auténtica «enchenta» de actividades con la gastronomía y los vinos en el centro se vivirá a partir del viernes 14 en A Coruña, con el Fórum Ciudad, el complemento del Fórum Coruña a que se extenderá a plazas, mercados, restaurantes… y es que el Fórum es mucho más que una feria gastronómica.

En este Fórum Ciudad se encuentran actividades como tapas y menús especiales; sesiones vermú; cocido en los mercados municipales; noches del Fórum para degustar combinados especiales; múltiples catas, talleres y degustaciones; el concurso Cociñeiro Junior Escuela Álvaro Cunqueiro Fórum Coruña  que ya fue tratado en BenBo; combinaciones de motos, gastronomía y vinos; visitas guiadas á lonxa; tapas “a cuatro manos” entre cocineros coruñeses y compostelanos; maridaje de vinos y cine en el Teatro Rosalía de Castro; cafés especiales; una Fiesta Gastrofashion…

El Fórum contará con un punto de información en el Mercado de la Plaza de Lugo durante su celebración. Los clientes del comercio coruñés podrán conseguir entradas para Fórum Coruña con sus compras en los mercados y comercios de la ciudad. 

Dossier Fórum Cidade do Fórum Gastronómico A Coruña

Desde el viernes 14, serán 60 los establecimientos de distintos barrios coruñeses que ofrecerán en “Las Tapas del Fórum” una creación especial, a un precio único de 2 euros.

Un total de 36 restaurantes han preparado un menú original con motivo de la gran cita gastronómica. Se trata de  “Los menús del Fórum”.

Una de las acciones más populares será el “Cocido en los Mercados”. Distintos cocineros gallegos se reunirán el sábado 22 en el mercado de San Agustín para preparar un cocido que podrá degustarse, de modo gratuito, en cinco mercados de la ciudad pues se llevará también a Conchiñas, Monte Alto, Plaza de Lugo y Elviña. La acción servirá de apoyo a la Cocina Económica.

Muy en relación con los mercados, el Fórum Gastronómico también ha preparado visitas a la lonja de A Coruña.

El programa de “Las Noches del Fórum” permitirá disfrutar de una Copa Fórum del viernes 14 al 25 de febrero, en horario de 22:00 a 1:30 de la noche en 15 locales que programarán distintas actividades como fiestas, catas, exhibiciones de coctelería, actos culturales… Punto de encuentro al acabar la jornada.

Por su parte, el “Fórum Vermú” revitalizará la degustación de esta bebida, en horario de 13:00 a 15.00 horas, en cinco establecimientos coruñeses. Cuatro de ellos acogerán degustaciones especiales de vermú Nordesía.

El programa del Fórum Ciudad cuenta también con 13 acciones de Catas y Talleres distintos, algunos de ellos con varias sesiones, como unos cursos de cocina para niños en el Centro Ágora, una clase magistral de paella con Roberto Martínez, ceviches, dulces y repostería creativa, coctelería, aceites con Tangerina and Co y Valderrama, corte profesional de jamón con Daniel Meneses, café, iniciación al sushi con Pablo Viñas, quesos del grupo Coalbe, vinos gallegos, tiraje de cerveza, foies singulares y vinos dulces, tentaciones de la provincia de Cáceres o cursos de cocina con la chef Alma García. Estas catas y talleres se ofrecen en múltiples ubicaciones de la ciudad.

El sábado 15 y el domingo 16, la Escuela de Hostelería Álvaro Cunqueiro de la Asociación Provincialde Empresarios de Hostelería de A Coruña acogerá las jornadas del I Concurso ‘Cociñeiro Junior’ Escuela Álvaro Cunqueiro Fórum Coruña, que vivirá su final en el propio Fórum Gastronómico  el domingo 23, en Expocoruña.

Una de las propuestas más originales del Fórum Ciudad es Parejas Desconcertantes. El sábado 22 a las 12 horas en los emblemáticos Jardines de Méndez Núñez, el Taller Atlántico Contemporáneo TAC interpretará junto a nueve motoristas la obra Harley Davidson del compositor teutón Dieter Schenedel. La música combinará con una degustación de Pepe Solla y vinos de la D.O. Monterrei.

Ocho restaurantes acogerán “2 ciudades, 4 manos”, un hermanamiento que la noche del domingo 23 reunirá a cocineros santiagueses y coruñeses que “a cuatro manos” cocinarán tapas especiales a un precio de 2 euros.

“Vinos de Cine” reunirá en el Teatro Rosalía de Castro el lunes24 a fragmentos de películas, vinos de autor y comentaristas “de cine”, en un una acción promovida por el sumiller Xoán Cannas y el Instituto Galego do Viño, con un precio de 25 euros.

Café y Boutique Siboney ofrecerá del 14 al 25 de febrero una mezcla especial de cafés acompañada de bizcochos especiales. Será el “Blend de Cafés”.

El Centro Médico – Estético NIUNO y Galicia de Moda organizan la fiesta “Gastrofashion” en la que la moda y la belleza serán las protagonistas, de la mano de la bebida Pink Cow que tiene el genio de Flavio Morganti detrás. Será el viernes 14 de febrero, con aforo limitado y entrada gratuita.

Comparte...