Nueva jornada con acento gallego en el Fórum Gastronómico de Girona

Nueva jornada con acento gallego en el Fórum Gastronómico de Girona

Después de la emocionante jornada del lunes, el Fórum Gastronómico de Girona vive su último día en el que los expositores y cocineros gallegos también tienen protagonismo.

La Consellería do Medio Rural e do Mar de la Xunta preparó un taller de cocina para la exaltación de la gastronomía gallega, donde todas las recetas estuvieron armonizadas con vinos de la Denominación de Origen Ribeiro. Se trató de “Cocinar para que hablemos… con acento gallego” donde también se promocionaron Lacón de Galicia, Ternera Gallega, Mel de Galicia, centolla y vieira.

En los fogones: Xosé Cannas y Pepe Solla y, a cargo de los vinos, intervino Meritxell Falgueras, la periodista y sumiller catalana que además presenta en el Fórum su segundo libro “Los vinos de tu vida. Porque la vida es demasiado preciosa para beber mal”.

Un segundo taller estuvo a cargo de Javier Olleros y su equipo, acerca de “Respeto con el entorno. Compromiso con el productor”.

Expositores

En la Feria de Expositores del Fórum también existe una abundante nómina de empresas y entidades de distintos sectores, comenzando con la propia Consellería do Medio Rural e do Mar que ocupa un puesto destacado en el recinto.

Entre los vinos, están presentes desde O Rosal Bodegas O Aforado yQuinta de la ErreSantiago Roma, de Ribadumia; los Ribeira Sacra de Ponte da Boga; y los Valdeorras de Galgueira.

Aceites Abril prosigue con la divulgación de sus productos en otros puntos de la península.

Otras iniciativas presentes son las distintas facetas de Benboa, de Corrubedo; Alacena GalegaDeleitarte, Cultura e Gastronomía, de Boiro; o Lambone en Casa.

El sector conservero cuenta con las conservas tradicionales Curricán y Conservas Cuca – Garavillay del mar también acudieron los recursos pesqueros de Porto de Cambados y la iniciativa con tienda online Loestamospescando.com (del Grupo de Acción Costeira 3 – Costa da Morte).

Tampoco faltan los productos de la Cooperativa Campo Capela y de la firma Da Veiga, de Chantada, como sus galletas mariñeiras. Por último, debe destacarse la presencia de diversos productos de Hijos de Riveracomo las cervezas Estrella Galicia o las aguas de Cabreiroá.

Comparte...