Sabor gallego en el Fórum Gastronómico de Barcelona 2016

Sabor gallego en el Fórum Gastronómico de Barcelona 2016

El Fórum Gastronómico que alterna Catalunya y Galicia vive su nueva cita del 23 al 26 de octubre y cuenta con el colectivo Coruña Cocina, Javier Olleros y Lucía Freitas en su programa

El recinto Gran Via de Fira Barcelona será la sede para un nuevo Fòrum Gastronòmic Barcelona, del 23 al 26 de octubre. Será simultáneo a la feria Hostelco y al Congreso de Restauración Colectiva, en el marco de la denominada Barcelona Hosting Week.

La cita tendrá sabor gallego. La sesión de clausura en el Auditorio el martes 26 irá a cargo de trece cocineros del colectivo Coruña Cociña, día en el que también protagonizará una sesión Javier Olleros. Las conservas y la pesca artesanal gallegas también centrarán sendos talleres impulsados por la Xunta de Galicia, a cargo de Lucía Freitas, el domingo 23 y el lunes 24. En 2017, Fórum Gastronómico volverá a Galicia, a A Coruña.

Los trece miembros de Coruña Cocina que subirán al escenario principal del Fórum Gastronómico Barcelona son: Adrián Felípez (Miga), Álvaro Gantes (o Lagar da Estrella), Ángeles Marzoa (Vinoteca Jaleo), Antonio Amenedo (Pazo de Santa Cruz), Chisco Jiménez (Culuca Cociña-Bar), Diego Bello (Hotel Attica 21), Gorka Rodríguez (A Pulpeira de Melide), Iria Espinosa (Árbore da Veira), Iván Domínguez (Alborada), Javier Freijeiro (Grupo el Huerto), Luís Veira (Árbore da Veira), Moncho Bargo (Proyecto Propio), Pablo Gallego (Pablo Gallego), Pablo Pizarro (Bocanegra) y Tino Otero (Aula de Cocina Porto-Muiños).

Con más de 15 años de historia desde sus inicios en 1999, Fòrum Gastronòmic llega por segundo año a la capital catalana. En esta edición el universo dulce tendrá un papel central siendo el eje temático del programa de actividades que contará con más de 80 actividades y más de 100 ponentes. Además de una feria más grande.

Jordi CruzPaco PérezCarme RuscalledaNandu JubanyRicard CamarenaJosean AlijaVíctor QuintillàJordi VilàOriol CastroMateu Casañas, Eduard Xatruch, Sergio y Javier Torres o Xavier Pellicer y el gallego Javier Olleros, son solo algunos de los participantes en la cita barcelonesa.

El apartado dulce contará con pasteleros, cocineros de postres, chocolateros, heladeros y representantes de los oficios relacionados con el mundo dulce. Algunos de los protagonistas serán Ramon Morató, Josep Mª Ribé, Miquel Guarro, Daniel Álvarez, Raúl Bernal, Jordi Butrón y Xano SaguerDavid Gil, Oriol BalaguerChristian EscribàJordi BordasBetina MontagneMarco LeonePol ContrerasOlivier Fernández, Paco TorreblancaCarles MampelMassimo Pignata, entre otros.

No faltarán estrellas internacionales de la pastelería como los franceses Patrick Roger e Yann Couvreur, o la rusa Nina Tarasova. Además de Gaggan Anand, chef del mejor restaurante de Asia en 2016 según la revista ‘Restaurant’.

Toda la programación, en el portal web del Fórum Gastronómico.

Comparte...