El Fórum Gastronómico acogerá una misión comercial para fomentar la exportación

El Fórum Gastronómico acogerá una misión comercial para fomentar la exportación

A Coruña será el epicentro de la gastronomía del 12 al 14 de marzo con una nueva edición de Fórum Gastronómico, que tendrá lugar en ExpoCoruña

Este año, más de 200 expositores estarán presentes en el Fórum Gastronómico A Coruña 2017, un espacio ferial que ha crecido un 30% respecto a la última edición, según datos de la organización. Además de Galicia, no faltarán empresas llegadas del resto de España, como Andalucía, Cataluña, Extremadura, País Vasco, Castilla y León, Aragón, Murcia, Cantabria, Madrid, Navarra, Canarias, Valencia o La Rioja, aparte de empresas internacionales procedentes de China, Países Bajos o Portugal.

Misión inversa con 46 empresas y 12 compradores de 6 países

La Cámara de Comercio de A Coruña junto con Fórum Gastronómico organiza una misión inversa con 12 importadores extranjeros procedentes de Holanda, Bélgica, Reino Unido, Irlanda, Polonia y México.

Esta misión inversa, que tendrá lugar los días 12 y 13, va dirigida específicamente a empresas gallegas interesadas en abrir nuevas vías de distribución dentro del canal HORECA de hostelería, restauración y catering. En total participarán en esta acción 46 empresas.

La Feria

En esta edición, de entre el total de empresas participantes, un 45% lo hacen por primera vez en el Fórum, de acuerdo con los datos de la organización. A lo largo de tres jornadas, las empresas tendrán una oportunidad única para dar a conocer sus productos ante un público profesional.

En los distintos stands se podrán encontrar vinos, cavas, licores y bebidas; denominaciones de origen; productos gourmet; jamones y aceites; cafés; servicios y equipamiento para hostelería, maquinaria y utillaje; quesos, helados y lácteos; carnes, pescados y mariscos; frutas y derivados; instituciones; conservas y congelados, entre otros sectores.

Además, son muchos los expositores que han programado actividades propias en los talleres del Fórum o en sus propios stands, como catas de producto o presentaciones, las cuales, pueden consultarse en la página web del Fórum y complementan y suponen un valor añadido al programa oficial del evento.

Entre las actividades destacan también los premios y concursos impulsados por los expositores. Es el caso de Estrella Galicia que celebrará en el Fórum el IV Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza. Además, contará con un aula propia con actividades durante los tres días en la que realizarán talleres, maridajes y catas.

Comparte...