La Gala Showcooking De Tapas por Galicia decide cuál es el mejor pincho de las siete ciudades gallegas

La Gala Showcooking De Tapas por Galicia decide cuál es el mejor pincho de las siete ciudades gallegas

Los ganadores de los concursos de tapas de las siete ciudades gallegas compiten el martes 4 de julio en Santiago en la Gala Showcooking Mejor Cocinero De Tapas por Galicia, organizada por Turismo de Galicia. El evento, que llega a su tercera edición, repartirá el Premio do Jurado Profesional, formado por profesionales de la gastronomía y del turismo; y el del Jurado Popular, otorgado por una selección de los asistentes a la gala.

La final se celebrará a las 20.00 en el Hotel San Francisco Monumento, en Santiago de Compostela. De Tapas por Galicia busca promover el turismo urbano y gastronómico aprovechando la pujanza de los cocineros gallegos, y especialmente su creatividad a la hora de idear este tipo de platos de pequeño formato.

Los cocineros finalistas son Rubén González y Sergio Orge, ganadores en 2016, del Cafetín (Pontevedra); Chisco Jiménez y Xalo Muñiz de la Taberna da Galera (A Coruña); Pablo Vila, del Hotel Puerta del Camino (Santiago); Pablo Fuentes y Alberto González, de La Taberna de Estrella (Ferrol); Rafael Pérez Iglesias, de La Carpintería (Vigo); Miguel González Quintela, del Restaurante Gastrobar Sanmiguel (Ourense); y Álvaro Villasante Armas, del Paprica (Lugo). Decidirán el Premio del Jurado Profesional Cesáreo González Pardal, Secretario del Clúster de Turismo de Galicia; Roberto Walther, jefe del Departamento de Cocina en el Centro Superior de Hostelería de Galicia; Belén do Campo Piñeiro, Directora Xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias; José Manuel García, periodista de la Radio Galega; y Gerson Iglesias, cocinero y ganador del premio del público el año pasado.

Comparte...