Galician Gourmet Extravaganza llega a Bruselas

Galician Gourmet Extravaganza llega a Bruselas

Primera parada en Bruselas de esta segunda vuelta de eventos Galician Gourmet Extravaganza en Europa, con el objetivo de dar visibilidad internacional a las marcas gallegas. Tras la satisfacción por los resultados en Londres, los productos de calidad de más de un ciento de empresas agroalimentarias protagonizan estos días una exposición con un importante número de profesionales, importadores y responsables de compras del sector del país atraídos por la muestra.

En el Hotel Silken Berlaymont de la capital belga podrán probarse hoy conservas, vinos o cárnicos que además serán maridados por cocineros como Santi Almuiña, Diego López y Benigno Couso, que se ocuparán de la preparación de los menús para una degustación para los visitantes. David Ortiz y Miguel Arbe serán los encargados de sorprender con cócteles y el sumiller Luis Paadín, director de la Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia, dirigirá las catas.

Galicia Calidade también contará con un espacio de información y degustación de productos de las marcas certificadas, que en la actualidad suman más de 55 empresas – y 350 productos- que pertenecen, en el 90% de los casos, al sector alimentario. Tres empresas certificadas por la marca contarán con un stand propio como Señorío de Rubiós, Torre de Núñez y Jamones González. Asimismo no faltarán en esta exposición los productos de las empresas que ganaron el año pasado los premios de calidad en las catas de miel, vino, aguardiente, licores y quesos promovidos por la Xunta de Galicia.

Este evento está respaldado económicamente por el Programa Galicia Exporta del Igape, dotado este año con 8,5 millones de euros. Las siguientes paradas de la exposición itinerante internacional serán Zurich, Berlín, Londres y Nueva York.

Comparte...