Valdeorras, A Rúa. 04-11-2010
Nuevas señales de la "Ruta do Viño Valdeorras"
En cada una de ellas figura el nombre de una bodega.
Foto de las senñales en el acceso a A Rúa.

Valdeorras amplía las actividades de las Xornadas Portas Abertas con la apertura de un viernes de viños y pinchos

La VI edición de las Xornadas de Portas Abertas de las Rutas do Viño de Galicia, que organiza la Axencia de Turismo de Galicia se celebra en la comarca de Valdeorras los días 26, 27 y 28 de mayo.

Un total de 7 bodegas, tres alojamientos y dos restaurantes pertenecientes a la Ruta do Viño valdeorresa participan en estas jornadas en las que la base son las visitas gratuitas a las bodegas, precios especiales en los alojamientos y menús preparados para esta actividad. A todo esto se le añadió el transporte gratis para poder visitar las bodegas durante toda el fin de semana, manteniendo en esta edición dos autobuses que saldrán de Lugo y Ponferrada en la mañana del domingo.

Este año habrá 12 rutas repartidas entre el sábado por la mañana y tarde y el domingo por la mañana. En el programa también se incluye la IV edición de la Festa das Portas Abertas el sábado por la noche en el Paseo do Malecón do Barco. Donde seis bodegas y dos restaurantes ofrecerán vinos y pinchos a un precio especial. Entre las novedades está que las actividades empezarán el 26 de mayo, con el “Venres de Pincha e Cata” donde se podrán degustar vinos de las siete bodegas participantes en dos restaurantes de la ruta.

Además este año, en dos rutas, se hará visita a lugares de relevancia histórico-turística en el Barco y A Rúa. El pueblo de O Castro se visitará el sábado en dos ocasiones y el domingo los visitantes de Ponferrada conocerán A Rúa Vella: su pasado romano y el Camiño de Inverno. Las reservas para transporte y visitas gratuitas a las bodegas están abiertas enviando un correo electrónico a: rutadelvinodevaldeorras@gmail.com o llamando al 619086326. El mismo sistema puede utilizarse para reservar en el Venres de Pincha e Cata y también para los menús especiales y alojamientos. Los visitantes también tendrán la oportunidad de conocer las bodegas desplazándose por su cuenta a cualquiera de ellas dentro de los horarios marcados a las 11:30 horas, 13 horas y 17 horas. Y el domingo abrirán para visitas por libre a las 12 horas. El programa completo pueden encontrarlo en el blog: somosvaldeorras.blogspot.com

Comparte...