Galicia deslumbra con 37 Soles Repsol, 3 de ellos para Pepe Solla

Galicia deslumbra con 37 Soles Repsol, 3 de ellos para Pepe Solla

Casa Solla es el primer restaurante gallego en conseguir 3 Soles Repsol.

La Guía Repsol 2015 concedió al restaurante de Pepe Solla, Casa Solla, en Poio (Pontevedra), su tercer Sol Repsol y 25 establecimientos gallegos más fueron galardonados con este distintivo, dos más que en la edición 2014. El chef de la ciudad del Lérez consigue de esta manera una distinción que comparte con algunos de los más prestigiosos profesionales del país como Joan Roca, del Celler de Can Roca, Juan Mari Arzak, del restaurante Arzak o Pedro Subijana, de Akelarre. Casa Solla se convierte, asimismo, en el restaurante más galardonado en Galicia si tenemos en cuenta las Estrellas Michelin que mantiene desde el año 1980, ininterrumpidamente.

Esta edición la prestigiosa publicación otorgó dos Soles Repsol a nueve restaurantes gallegos. Mantienen su puntuación Culler de Pau, D’Berto, Galileo y Pepe Vieira. Se unen al grupo como novedad Acio, Alborada, Maruja Limón, Retiro da Costiña y Yayo Daporta.

16 restaurantes gallegos más fueron reconocidos con un Sol Repsol, que les confiere la distinción de cocina de gran calidad y variedad suficiente. Estos restaurantes son, un año más, A Taberna, As Garzas, Casa Bóveda, Casa Marcelo, Dos Reis, El Refugio, España, La Taberna de Rotilio, Nito, Pablo Gallego, Pulpeira de Melide, Silabario y Toñi Vicente. Entran en esta lista por primera vez A Estación, A Gabeira y Árbore da Veira.

El Grupo Alborada Hostelería, de origen coruñés y al que pertenece el restaurante Alborada, consigue también un Sol Repsol en su nuevo establecimiento en Madrid, Alabaster. Esta etapa de reconocimientos coinciden con la incorporación en abril de Iván Domínguez como director gastronómico.

Los Soles Repsol son otorgados por la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa. Con ellos se certifica la excelencia culinaria, la calidad de la materia prima y su ejecución, el respeto por la cocina de la región, su carta de vinos y el servicio de mesa y sala. Turismo de Galicia lanzaba en octubre la primera guía online de restaurantes galardonados con este distintivo en el 2014, una iniciativa que pretende poner en valor la gastronomía gallega como elemento que constituye ventajas competitivas y diferenciales con respecto a otros lugares de nuestro país.

Comparte...