Galicia será la invitada en la Feria Internacional de Productos Ecológicos ‘Biocultura’ de Madrid

Galicia será la invitada en la Feria Internacional de Productos Ecológicos ‘Biocultura’ de Madrid

Galicia será la Comunidad del Año en la próxima Feria Internacional de Productos Ecológicos ‘Biocultura que se celebrará en Madrid en noviembre. Este hecho demuestra el peso que nuestra comunidad tiene dentro del sector. De hecho, resultó elegida precisamente por el aumento de representantes gallegos que asistieron a la pasada edición. En el encuentro se valoró también la posibilidad de que la comunidad albergue este evento el próximo año, convirtiéndose así en una de las cinco únicas ciudades españolas que acoge esta feria de carácter internacional.

La agricultura ecológica en Galicia sigue una tendencia positiva desde hace años. A día de hoy hay 27.000 hectáreas destinadas a este tipo de cultivos y solo en el último año la superficie total certificada por el Craega (Consejo Regulador de la Augricultura Ecológica) aumentó casi un 36,5% y el volumen de negocio creció por encima del 25%, llegando hasta los 41,7 millones de euros. A nivel general, en los últimos años se pasó de 11 a casi mil operadores y los ingresos se multiplicaron por 140 desde 1999.

70.000 asistentes

La feria de productos ecológicos BioCultura es el segundo encuentro internacional más importante de Europa. Se celebra anualmente en Barcelona, Madrid y Sevilla, llegando en las dos primeras ciudades a tener más de 70.000 asistentes, y cada dos años también en Valencia y Bilbao, con cerca de 20.000 asistentes. La capital española lleva organizando este certamen durante más de 30 años, ahora puede llegar también a Galicia, lo que demuestra el peso que tiene nuestra comunidad en el sector de la producción ecológica.

Comparte...