La gastronomía de Galicia fue la gran protagonista de los Premios de la OMT en Fitur

La gastronomía de Galicia fue la gran protagonista de los Premios de la OMT en Fitur

La gastronomía de Galicia fue la gran protagonista de los Premios de la Organización Mundial de Turismo (OMT), celebrados en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur

La ceremonia se celebró el miércoles, 20 de enero, y la cena de gala fue dirigida por el prestigioso chef gallego Estrella Michelin Pepe Solla en colaboración con los alumnos del Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG).

En la velada participaron importantes agentes y representantes turísticos de todo el mundo convirtiéndose en un escaparate único para la promoción internacional de una de las principales fortalezas de Galicia como destino: la gastronomía.

Durante el acto, la directora de Turismo de Galica, Nava Castro, destacó que «la gastronomía es una parte fundamental del destino Galicia» al constituir la segunda motivación por la que los turistas eligen la comunidad gallega.

La responsable de Turismo de la Xunta señaló que la gran variedad de materias primas y «excelente generación de jefes de cocina» permitieron que la gastronomía de Galicia se distinga en todo el mundo por su calidad y autencidade.

El Centro Superior de Hostelería de Galicia

El CSHG es un centro de referencia internacional que cuenta con más de 2.000 profesionales graduados. Estos desarrollan actividades formativas y labores de consultaría y exportación de su modelo formativo.

Los profesionales que salieron del centro nos sus más de 20 años de funcionamiento desarrollan su labor profesional en más de 60 países del mundo, consiguiendo cada año una inserción laboral superior al 85% en el año siguiente de finalizar los estudios.

Comparte...