Galicia, muy presente en la feria Seafood de Boston

Galicia, muy presente en la feria Seafood de Boston

La Xunta visita los pabellones de México y Perú en la Feria Seafood de Boston y mantiene contacto con los empresarios gallegos que operan en estos países

El objetivo de esta visita es trasladar el apoyo de la Xunta de Galicia a estas empresas a la hora de afianzar su mercado y acceder a otros nuevos, así como impulsar la introducción de productos del mar de otras empresas gallegas en el mercado mexicano y peruano.

Esta edición número 34 de la feria, cuenta con un puesto de la Xunta en el que alberga a 11 entidades gallegas.

Estas entidades son Congelados Noribérica, Congelados Troulo, Fandicosta, Fesba, Isidro 1952, Lanzal Productos del Mar, Oversea Atlantic Fish, Pescados Rubén, Pescados Vixa, Congelados Videmar y la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura (Conxemar).

Además, también están presentes en la feria con puesto propio otras empresas gallegas como Grupo Ibérica de Congelados, Stolt Sea Farm, Worldwide Fishing Company y Rotogal.

La comitiva gallega participó en un showcooking realizado en el puesto de la Xunta. En él, el cocinero Álvaro Villasante, del restaurante Paprica de Lugo y perteneciente al Grupo Nove, mostró su destreza en los fogones con un plato de carpaccio de gamba ofrecido por la empresa Lanzal.

Finalmente, tuvo lugar una reunión con diversas empresas gallegas del sector del mar que acudieron a la feria de la mano de la Cámara de Comercio de Vigo.

También se reunieron con representantes de la Comisión Nacional de Acuicultura y Pesca del gobierno de México, en concreto con el comisionado nacional Mario Alberto Aguilar; con el consejero de Agricultura, Luis Martínez, y con la directora de proyectos estratégicos, Martha Aurea.

Seafood Boston 2018

La Seafood de Boston es el evento comercial de productos marítimo-pesqueros más grande de América del Norte.

Galicia participa en este evento con un puesto institucional de más de 167m², que da cabida a las empresas gallegas coexpositoras pertenecientes al sector del congelado y de los productos del mar procesados.

En esta feria se dan cita más de 20.000 visitantes profesionales de más de 100 países.

Cuenta con un espacio de 55.000m² en total, en el que se promocionan 1.200 empresas expositoras de 50 países distintos vinculadas a los productos del mar frescos, congelados, de la acuicultura y envasados y también profesionales que se dedican a la provisión de equipamientos y transporte, logística y maquinaria.

Comparte...