“De Galicia va a venir vino con muchísimo interés y gran personalidad” asegura Josep Roca

“De Galicia va a venir vino con muchísimo interés y gran personalidad” asegura Josep Roca

El sumiller del Celler de Can Roca participó en la clausura del primer curso superior de sumiller profesional organizado por el Instituto Galego do Viño

El vino es emoción y sentimiento y no solo técnica. Eso explica el interés por aprender de muchas personas inicialmente ajenas a este mundo”, dijo Josep Roca, sumiller del Celler de Can Roca, presente en Santiago de Compostela para clausurar el primer curso superior de sumiller profesional organizado por el Instituto Galego do Viño (IGV).

Roca dijo que el vino en Galicia se encuentra en un momento importante de calidad y proyección, y dijo a BenBo que “el mundo quiere beber autenticidad y Galicia la tiene”. Sobre variedades tradicionales menos conocidas que la albariño o la godello, Josep Roca considera que dan a los vinos gallegos mucho interés y, aunque no haya muchas cantidades permite explicar que Galicia es diversa y que hay que estar muy atentos a ella. “De Galicia va a venir vino con muchísimo interés y gran personalidad”, asegura.

El primer curso superior de sumiller profesional clausurado en Santiago de Compostela contó con 25 alumnos con un perfil profesional muy diverso, según explicó el director del IGV, Xoán Cannas, que aseguró que entre los alumnos se encontraban profesionales del mundo de la restauración y de las bodegas, pero también otros sin ninguna vinculación inicial con el mundo del vino.

Cannas indicó que ya está abierto el plazo de matrícula para el segundo curso 2014-2015, que dispondrá de otras 25 plazas. Una vez realizada la inscripción los aspirantes deberán pasar una entrevista personal antes de ser aceptados en el mismo. “Valoramos conocimientos y curriculum, pero sobre todo valoramos la ilusión”, dijo Cannas.

Comparte...