El Galician Cinema & Food Festival lleva las estrellas de la gastronomía gallega a Nueva York

El Galician Cinema & Food Festival lleva las estrellas de la gastronomía gallega a Nueva York

La segunda edición del Galician Cinema & Food Festival (GC&FF) congregó a más de 700 personas en la sede del Instituto Cervantes en Nueva York

Esta cita, celebrada durante cuatro días, del 20 al 23 de junio, busca ser el «mayor evento de promoción de Galicia en Estados Unidos en 2016». Elena Pérez Canal, responsable de Aceites Abril en Estados Unidos, está segura de que «muchos de los distribuidores dirigirán sus vacaciones a Galicia y notaremos crecimiento en las exportaciones de nuestro producto”. Además, recuerda que «el 70% de los restaurantes españoles de NY son propiedad de gallegos”.

En el apartado gastronómico, con el apoyo de Aceites Abril, la estrella fue Álvaro Villasante del Grupo Nove. Esta iniciativa ha hecho posible desarrollar catas de producto y exposiciones para degustar los principales platos de la cocina gallega: pulpo á feira o tartar de sepia. Los asistentes al cierre del festival también pudieron disfrutar de los vinos de Viña Costeira y Bodegas Gallegas, que ofrecieron sus produtos en stands directamente al público.

Por otra parte, se pudieron visualizar las películas finalistas y la ganadora de los premios Mestre Mateo de la Academia Galega do Audiovisual, en donde estuvo presente el director de esta última, Jorge Coira.

Entre los asistentes se contaban profesionales del cine y la restauración, pero también científicos, publicistas, diseñadores, empresarios, banqueros, artistas, políticos… tanto público español como americano.


Fotografías: Irene Varandela

Comparte...