El Galician Cinema & Food Festival volvió a acercar la gastronomía gallega a La Gran Manzana

El Galician Cinema & Food Festival volvió a acercar la gastronomía gallega a La Gran Manzana

El Galician Cinema & Food Festival, reconocido como el mayor evento de Galicia en Estados Unidos por la Oficina de Turismo de España en USA, clausuró su cuarta edición este lunes. En total han sido 5 días de eventos en Nueva York y Nueva Jersey alrededor del cine y la gastronomía de Galicia, para acercar el saber hacer gallego a la Gran Manzana.

Así, en la parte gastronómica el GC&FF apostó por productos de PescadeRías y por supuesto, por los chefs gallegos afincados en la Gran Manzana, en este caso Fran Novas y Rogelio García del Restaurante Tomiño, en el Soho. De nuevo, el evento se celebró a la vez que la feria Fancy Food, a la que acudieron empresas gallegas como Portomar, Cabo de Peñas o La Brújula, que también mostraron su producto en el GC&FF.

El programa del Galician Cinema & Food Festival tuvo actividades dirigidas a profesionales y también al público en general, para poder promocionar la gastronomía y el cine gallego en los EE.UU. De esta manera, el jueves 28 de junio, en el Consentino de Manhattan, 30 personas de la industria, periodistas e influencers disfrutaron de un showcooking realizado por los chef Fran Novas y Rogelio García.  El viernes 29, la cata de los vinos de las D.O. gallegas contó también con una treintena de personas, entre las que se incluía Karen Schaler, guionista ganadora de 3 premios Emmy.

Cerca de 300 personas estuvieron en el cierre del GC&FF celebrado este lunes en el Instituto Cervantes y que celebró el éxito tanto de las degustaciones de los productos gallegos como de la película “Dhogs”, el largometraje más galardonado de la  historia de los premios del cine gallego y que fue proyectado en los 3 centros gallegos de la ciudad durante el evento, que va ya por su cuarta edición.

Así, el acto de clausura, celebrado este lunes  para un público mayormente americano, incluyó la proyección de la película, el reconocimiento al artista ourensano Miguel Saco en la primera edición de los premios “Galegos con Estrela” y por supuesto la degustación de productos gallegos de PescadeRías, elaborados por los chefs del restaurante Tomiño y maridados con los vinos de Altos de Torona, Regina Viarum y Viña Costeira. Además, los asistentes pudieron probar la cerveza Estrella Galicia y 1906, sidra Maeloc y también Café Candelas. En el menú de este último evento no faltaron productos tan típicamente gallegos como la empanada de zamburiñas, los pimientos de padrón y una tapa de rodaballo, elaboradas con monovarietales de Aceites Abril.

El broche de oro del Galician Cinema & Food Festival fue la elaboración de una queimada con su correspondiente conjuro, uno de los momentos que, año tras año, tiene más éxito entre el público norteamericano.

Comparte...