La Galiciana vestirá su fachada con un mural de Sargadelos

La Galiciana vestirá su fachada con un mural de Sargadelos

El Mercado Gastrogalaico La Galiciana firmó con la Fábrica de Cerámica de Sargadelos para realizar un singular mural de porcelana para la frente del comprado gastronómico de la calle de Gómez Ulla. Así, el mercado que cuenta abrir al público en abril, contará con una gran fachada mural de más de 16 metros de ancho y 4 metros de alto, cubierta por placas de porcelana, que es a misma con la que se hace la emblemática vajilla gallega.

Según el gerente de La Galiciana, Benigno Sánchez, quisieron «dotar a nuestra fachada de personalidad a través de un exterior de simbología gallega que sea una representación de su esencia y de su interior, con motivos figurativos de las actividades que lo abastecerán de productos de primera calidad y que son el sustento de la riqueza de la identidad gallega, como la pesca, el marisqueo, la agricultura o la viticultura» . Sargadelos ya comenzó con el trabajo de diseño del mural empleando y se espera que dé inicio a las tareas de montaje de la fachada a principios de marzo.

Para la confección de dicho mural se emplearán tres colores: dos tonalidades de gris, -un más oscuro para perfilar las figuras y otro más claro para el fondo-, y el característico azul cobalto de Sargadelos. “La decoración se aplica bajo cubierta, por debajo de la capa vitrificante que protege la pieza, por lo que no se verá afectada por las inclemencias meteorológicas ni el paso del tiempo. La técnica empleada es la del estarcido que consiste en hacer pasar la pintura con un aerógrafo a través de unas plantillas recortadas coas formas que queremos dibujar, las zona cubiertas quedan blancas y los motivos quedan marcados en el color que se le aplica ”, explica Alberto Moreda, Director de Marketing y Ventas de Sargadelos.

Moreda añade que “ para el diseño del mural nos inspiramos por la propia actividad del Comprado. Tratamos de representar el dinamismo de un comprado acudiendo de una forma simbólica y ambivalente a las distintas actividades que lo abastecen de producto. Así podemos ver, intercalados de por medio de un fondo geométrico abstracto, la gente mariscando, pescando, luchando con el mar o bien trabajando en la tierra, cultivando el producto, recogiendo sus frutos, siempre pudiendo variar su interpretación segundo el prisma que empleemos”.

Comparte...