El gallego Eduardo Camiña, segundo en el 24º Campeonato de España de Sumilleres

El gallego Eduardo Camiña, segundo en el 24º Campeonato de España de Sumilleres

Eduardo Camiña Ucha, miembro de la Asociación Gallega de Sumilleres (AGASU) obtuvo el segundo puesto en la edición número 24 del Campeonato de España de Sumilleres ‘Tierra de Sabor, que se celebró en Salón de Gourmets de Madrid.

El sumiller ya había sido reconocido como uno de los diez mejores de España en las ediciones de 2016 y 2017, y en esta ocasión ha conseguido escalar puestos y situarse en segundo lugar. Actualmente Eduardo Camiña trabaja como sumiller en Mugaritz (restaurante que cuenta con dos Estrellas Michelin), pero en su trayectoria ha participado en el equipo de algunos de los restaurantes más prestigiosos de nuestra comunidad como Casa Solla o Culler de Pau.

En la competición, celebrada los pasados 9 y 10 de mayo en el Salón de Gourmets, han participado 51 profesionales del sector provenientes de distintos lugares de España. Finalmente el primer puesto se lo ha llevado el sumiller vasco Jon Andoni Rementeria.

El Campeonato de España de Sumilleres es una competición que tiene por objetivo promover el arte de la sumillería pero también seleccionar al candidato que irá al próximo Campeonato Mundial.

Comparte...