Casiano Méndez, ganador del III Concurso de Polbeiros e Polbeiras de Lugo

Casiano Méndez, ganador del III Concurso de Polbeiros e Polbeiras de Lugo

Casiano Méndez, de Pulpería Asador Á Feira de Ourense, ha conseguido el primer premio en el III Concurso de Polbeiras e Polbeiros de Lugo, que tuvo lugar esta tarde en la plaza de abastos de Lugo. El Ayuntamiento de Lugo, promotor de la iniciativa, junto con Aceites Abril, otorgará un galardón de 1.000 euros a este profesional. El segundo puesto fue para Vanesa González de Oito Catering de O Carballiño, que recibirá un alojamiento de una noche para dos personas en el Balneario de Lugo.

Además del ganador y del finalista, participó también en el concurso Alejandra Salinas de Pontevedra (Pulpería Alejandra Salinas), que se llevará un lote de productos del Mercado Municipal y un diploma acreditativo.

El jurado, compuesto por 5 destacados miembros de la prensa gastronómica, la hostelería local y representantes en el ámbito de la formación del sector, seleccionaron el pulpo á feira de Casiano Méndez por su sabor, textura e punto de cocción.

La tercera edición del certamen de Polbeiros e Polbeiras de Lugo se enmarca en la programación de las fiestas de San Froilán 2016, que cuenta con un amplio abanico de actividades en las que el pulpo será uno de los grandes protagonistas.

Comparte...