«GASTRONOMÍA PEDAGÓGICA», APRENDIENDO A COCINAR

«GASTRONOMÍA PEDAGÓGICA», APRENDIENDO A COCINAR

La Gastronomía Pedagógica es una actividad extraescolar para aprender a cocinar de una manera práctica y divertida. En un grupo reducido, los alumnos interactúan con el cocinero-profesor y se ponen a la acción desde un primer momento.

El compostelano Instituto Rosalía de Castro es el primer lugar donde se pusieron en marcha sus aulas, si bien sus impulsores quieren extenderlas a otros centros de estudios, asociaciones o a la programación sociocultural llevada desde los ayuntamientos.

Esta actividad ayuda a crear una cultura de hábitos de consumo alimentario saludables y muestra la cocina como un lugar de diversión lleno de sorpresas, en lo que trabajar en equipo y sin distinción de género.

Se pretende potenciar que los asistentes puedan desenvolverse en su vida diaria en los fogones, el conocimiento del medio y la puesta en valor del producto más próximo; sin desechar una opción laboral de futuro a tener en cuenta.

El calendario de clases de este «bautismo gastronómico» es diverso. Iniciación a la dieta atlántica, postres sencillos, cocina en miniatura saludable, las frutas, los batidos y las meriendas… son algunas de sus lecciones.

La organización aporta toda la logística para la puesta en marcha de unas aulas que son fácilmente adaptables a otros colectivos, como los adultos que quieren ahondar en su relación con la cocina.

Las aulas gastronómicas son una actividad impulsada por las empresas Mr. Turismo y Trevisani y cuentan con el asesoramiento de un equipo multidisciplinar en su planificación.

Comparte...