Gastronomía y Artesanía de Galicia y Norte de Portugal, un libro recomendable y descargable

Gastronomía y Artesanía de Galicia y Norte de Portugal, un libro recomendable y descargable

En la reciente edición del Salón Xantar se presentó Gastronomía y Artesanía de Galicia y Norte de Portugal, obra de Francisco J. Gil, publicada por la Deputación de Ourense.

Se trata de una “Guía de productos tradicionales de excelencia de la Eurorregión”, como señala su subtítulo, muy completa y recomendable, con la particularidad de que está redactada en castellano y portugués y de que se puede descargar gratuitamente, en diversos formatos, desde Internet.

La guía recoge en sus más de 300 páginas toda la riqueza de los distintos productos, en un formato de fichas que incluyen tipología, descripción, localización geográfica, características específicas, breve reseña histórica, relación de productores, puntos de venta y otros datos de interés.

La obra se divide en las siguientes secciones: frutas y hortalizas; pescados, crustáceos y conservas;  razas autóctonas y productos cárnicos de aves, bovinos, caprinos, ovinos y porcinos; quesos y miel; panadería y dulces tradicionales; aceites, aceitunas y vinagres; aguas minerales; vinos con denominación de origen, aguardientes y licores vínicos; artesanía e industrias tradicionales.

Esta guía se redactó en el marco del proyecto “Eixo Interior”, en el que participan la Deputación de Ourense, el Eixo Atlántico, los concellos do Barco y de Sarria y la Cámara Municipal de Barcelos. Para su elaboración se hacontado con numerosos socios institucionales y la financiación, en un 75%, por Fondos FEDER de la Unión Europea.

Comparte...