Gastronomía y cine se mezclan en el Festival de Cans

Gastronomía y cine se mezclan en el Festival de Cans

El Festival de Cans, que se celebra en Porriño (Pontevedra), desde este jueves hasta el domingo 27 de mayo, contará un año más con una amplia oferta gastronómica. La etiqueta Galicia Calidade organiza diferentes degustaciones y colabora en la organización de este festival de cortometrajes. Así, Galicia Calidade pretende promocionar la gastronomía gallega y sus productos certificados en el Festival de Cans.

En los actos patrocinados por Galicia Calidade, el barista Óscar de Toro,  que además ha sido recientemente galardonado como el mejor tirador de cerveza de Galicia y el tercero del mundo, realizará una degustación de café previa a la celebración de dos coloquios cinematográficos.

Además, el chef Kike Piñeiro, propietario de A Horta do Obradoiro y recientemente reconocido como Big Gourmand, será el responsable de elaborar la comida y la cena oficial. Los menús, estarán elaborados con productos de las empresas con el sello de Galicia Calidade, entre las que se encuentran Coren, Jealsa, Torre de Núñez o A Pementeira. La comida estará maridada con los vinos de HGA Bodegas, concretamente con sus marcas Altos de Torona y Regina Viarum.

De esta manera Galicia Calidade vuelve a estar presente en la XV edición del Festival de Cans, reivindicando el papel de este sello de calidad y la importancia de contar con productos certificados en la cocina. Galicia Calidade cuenta en la actualidad con 104 empresas y más de 350 productos y servicios certificados.

La gastronomía tendrá un papel destacado en el Festival ya que serán más las propuestas que se incluyan en el cartel. Así Lucia Freitas, cocinera do Grupo Nove e o chef Beni Couso (do restaurante Patouro) preprarán unas “Tapas de cine”, que los asistentes podrán degustar. Una apuesta por incorporar a este festival de cortos otras propuestas que maridan a la perfección con el cine.

Comparte...