Gastroway: los sabores del Camino de Santiago en Fairway

El tercer Forum del Camino de Santiago viene cargado de novedades y, entre ellas, destaca el Gastroway. Todo aquel que se acerque al Palacio de Congresos el dominog 10 de febrero podrá degustar elaboraciones típicas de diferentes puntos de las rutas jacobeas.

Con los más pequeños de la casa como protagonistas del Gastroway gracias al chef del restaurante Manso, que dirigirá un taller de cocina para niños de entre 5 y 12 años, también enfocando las elaboraciones a los sabores del Camino. En el taller, serán ellos quienes tocarán, amasarán y cocinarán los productos bajo las órdenes de Alberto Lareo. Su restaurante es el primero que se encuentra al llegar al casco urbano por la Ruta Portuguesa, y está recomendado en las prestigiosas guías Repsol y Michelín.

Se trata de un taller de inscripción gratuíta que comenzará a las 12:30 horas y tendrá una duración de 1 hora (aproximadamente). Para inscribirse habrá que presentarse en el mostrador de información del Palacio de Congresos a partir de las 10:00 horas, y las plazas estarán limitadas a 20 participantes.

Pero no solo los peques podrán disfrutar de los manjares del Camino, sino que, a partir de las 13:30 horas, abrirá sus puertas Gastroway, un espacio gastronómico donde los visitantes gozarán de una ruta de tapas. Las recetas más aclamadas de los recorridos jacobeos estarán disponibles por tan solo 2€ la tapa. Los interesados encontrarán, entre otros, la fabada asturiana y el marmitako del Camino del Norte; las patatas a la Riojana y el cordero al chilindrón del Camino Francés; las migas extremeñas o la sopa de ajo de la Vía de la Plata; las pataniscas de bacalhau o el frango grelhado del Camino Portugués; y la empanada o la tarta de Santiago que esperan a los peregrinos en Compostela. Y, para acompañar, la organización dispondrá una barra con los vinos del Camino.

La organización recomienda al público que reserve su plaza en la dirección de correo electrónico programa@fairwaysantiago.com.

Además,  durante la jornada del domingo, se repartiran actividades gratuítas para niños y mayores: la ruta de senderismo I Camino, un photocall, juegos de escape room, talleres de mindfulness, un espacio para adopción canina proporcionada por la asociación APACA, así como una charla con consejos para hacer el Camino con animales, una ludoteca infantil y, a última hora, Celso F. Sanmartín saldrá a escena con sus narraciones y el público podrá disfrutar de un íntimo concierto de la gallega Susana Seivane.

El programa completo de este Open Day puede consultarse en la propia páginaweb de Fairway: www.fairwaysantiago.com/open-day

Comparte...