Godeval, entre los 100 mejores vinos del mundo de Wine Spectator

Godeval, entre los 100 mejores vinos del mundo de Wine Spectator

La revista americana Wine Spectator ha hecho pública, la pasada semana, su prestigiosa lista anual de los 100 mejores vinos del mundo, que este año incluye un vino gallego: se trata del godello Godeval Cepas Vellas 2014, de la bodega Godeval, que se sitúa en el puesto 75 con 91 puntos.

Es la segunda vez que la bodeda de la D.O. Valdeorras consigue aparecer en la publicación de Wine Spectator, que  ya el año pasado situaba en el puesto 36 a la misma marca de la añada 2013.

Godeval Cepas Vellas 2014 es el único vino gallego  que aparece en la lista de 2016, acompañado de otros 11 vinos españoles con predominio de caldos Rioja y Ribera del Duero. La descripción de este vino habla de «aromas  de pera, melocotón y membrillo que se mezclan en este vino expresivo, mientras notas minerales, mandarina y jengibre le añaden complejidad”.

La revista Wine Spectator comenzó a publicar esta lista en el año 1988, y ha ido ganando notoriedad y prestigio desde entonces. En la primera edición se cataron 3000 vinos, una cifra que ha ido aumentando.

Comparte...