Festival de la Luz Mahou

Gran afluencia de público en el Gastroespacio Mahou del Festival de la Luz

El Gastroespacio habilitado por Mahou en el Festival de la Luz, que se celebró en el ayuntamiento de Boimorto los días 8, 9 y 10 de septiembre, contó con una gran afluencia de público a pesar de la lluvia. Los miles de asistentes al evento no quisieron perderse las propuestas llevadas a cabo por Mahou, que incluían showcookings de diferentes cocineros de renombre y cursos de tiraje de cerveza.

El sábado, el protagonismo recayó en Gerson Iglesias, cocinero del restaurante Ruxe Ruxe de Vigo, y en Álvaro Victoriano, responsable de la cocina de Peculiar (A Coruña). Ambos prepararon ante el público distintas elaboraciones con base en el producto autóctono y de temporada del mercado del Festival de la Luz, ofreciendo la oportunidad de degustar las tapas elaboradas. El plato elaborado por Iglesias, una reinterpretación del kinilaw filipino (un plato de pescado que él preparó en esta ocasión con bonito de Burela y maracuyá), tuvo una gran acogida.

Ya el domingo, llegó el turno de los chefs Kike Piñeiro y Eloy Cancela, del restaurante compostelano A Horta d’Obradoiro, que se encargaron de abrir la programación gastronómica del día con una tapa de “figo recheo de robaliza”. Tras ellos estuvieron también los cocineros Alberto González, del restaurante Silabario de Tui, y Rafa Centeno e Inés Abril, del restaurante con estrella Michelín Maruja Limón de Vigo.

El Gastroespacio acogió, además, varios talleres de tiraje de cerveza, en los que el público aprendió los secretos para una tirada perfecta y pudo degustar cerveza Mahou.

Comparte...