Vigo SeaFest

Gran éxito del Vigo SeaFest, con más de 70000 visitantes

Éxito rotundo en la primera edición de Vigo SeaFest, el gran festival organizado por la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI) para exaltar la gastronomía y la cocina con productos del mar los pasados días 7, 8 y 9 de julio.

Tras tres intensas jornadas repletas de actividades, que se celebraron en la zona del Náutico de Vigo, el balance de esta primera edición del “Festival ARVI do Peixe” no podría ser más positivo: los 25 puestos de comida habilitados para la ocasión sirvieron 6.500 kilos de productos del mar, tanto fresco como congelado, para más de 70.000 visitantes.

Así lo manifestó el presidente de la organización, Javier Touza, que considera la gran afluencia de público como un agradecimiento de la ciudad por haber “conseguido abrir Vigo al mar”. Las actuaciones musicales, patrocinadas por Estrella Galicia, las actividades deportivas y los talleres infantiles también tuvieron una gran acogida. El director técnico del evento, Alberto Alonso, aseguró haber  logrado el objetivo “de llenar de actividad y participación el espacio durante tres días”.

El objetivo del festival pasaba promocionar, con una gran fiesta de exaltación del producto, las propiedades nutritivas del pescado y la necesidad de incluir la proteína marítima en una dieta completa y equilibrada. Además, se trató de divulgar entre los consumidores las propiedades culinarias de especies poco conocidas como la melva, la maruca y la lampuga; pescados que fueron cocinados en directo, entre otros, por diferentes chefs que prepararon recetas exclusivas para el evento y que gustaron mucho a los asistentes.

La ARVI, una de las principales organizaciones pesqueras de toda la Unión Europea, movilizó para la puesta en marcha de este evento a más de 1000 personas entre deportistas, proveedores y personal de producción. Contó, además, con 37 colaboradores oficiales, 9 patrocinadores oficiales, 7 patrocinadores institucionales y 26 colaboradores de apoyo, que posibilitaron la puesta en marcha de un festival único y de gran magnitud.

La ciudad de Vigo, sede del evento, cuenta con el principal puerto de Europa para la pesca de consumo humano. En él se mueven más de 800.000 toneladas de pescado, que generan un volumen de negocios de cerca de 1000 millones de euros.

Comparte...